Una silla adaptada al Consorcio de Sant Gregori // Foto: gencat
El Gobierno ha aprobado un gasto de 2,1 millones de euros para varios proyectos de mejora de la accesibilidad en los centros educativos del país. El Consejo de Administración ha aprobado el traspaso de Departamento de Derechos Sociales hacia Departamento de Educación de esta partida, que procede de los fondos europeos Next Generation EU, para financiar actuaciones que permitan avanzar en la accesibilidad universal de los servicios públicos y ofrecer una mejor asistencia.
En total, se destinarán 2.167.206,96 euros a proyectos en todo el país para mejorar la accesibilidad en los centros del Departamento de Educación. Así, este elemento se utilizará para actuaciones como la instalación de ascensores, la creación de rampas de acceso a los centros, la adecuación de aseos adecuados, la eliminación de barreras arquitectónicas o la pavimentación de caminos adaptados a espacios como el patio, entre otros. las otras acciones.
Los centros educativos que recibirán la financiación se distribuyen geográficamente de la siguiente manera:
- Altos Pirineos: 2
- Barcelona: 30
- Cataluña Central: 2
- Gerona: 8
- Penedès: 3
- Leyenda: 3
- Tarragona: 9
- Tierras del Ebro: 1
Por otro lado, también servirá para la compra de material específico, como micrófonos, que posteriormente se repartirá a los centros de varias comarcas. El Departamento de Derechos Sociales destinará 400 millones de euros de los fondos europeos Next Generation, creados por la Unión Europea tras la pandemia del Covid-19, para ayudar a proyectos a favor de los colectivos más vulnerables, para fortalecer, transformar y promover todos los servicios sociales. Se dirigirán a una amplia gama de ciudadanos, como personas mayores, personas con discapacidad, personas sin hogar o con problemas de salud mental, así como niños y jóvenes.
Article patrocinat per