Un mes después de los resultados de las elecciones y tras el plazo de apelación, el alcalde de Barcelona, Ada Colau, dictó el decreto designando como representantes de las personas con discapacidad en el Consejo de Gobierno de Instituto Municipal de Personas con Discapacidad, las nominaciones más votadas en junio.
Teniendo en cuenta el porcentaje de población con discapacidad de la ciudad, se eligieron 5 personas con discapacidad física u orgánica, 2 con trastornos de salud mental, 1 con discapacidad intelectual, 1 con discapacidad auditiva y 1 con discapacidad visual.
Este año, por primera vez, las candidatas mejor calificadas en cualquier área de diversidad funcional fueron todas mujeres. Estas son las diez mujeres designadas como representantes de las personas con discapacidad en la ciudad para los próximos cuatro años en la Junta Directiva del Instituto Municipal de Personas con Discapacidad:
Sector de personas con discapacidad física u orgánica
- Carme Riu Pascual, de la candidatura conjunta ‘Barcelona también es nuestra’.
- Heredera de Vanessa Fuentes, de la candidatura conjunta ‘Barcelona también es nuestra’.
- Ana Suñé Peremiquel, de la candidatura conjunta «Nuestros derechos, nuestra prioridad. Por una Barcelona para todos ‘.
- Neus Mora Fernández, de la candidatura conjunta ‘Barcelona también es nuestra’.
- Leticia Esporrin Sanclemente, de la candidatura conjunta «Nuestros derechos, nuestra prioridad. Por una Barcelona para todos ‘.
Sector de personas con trastorno de salud mental
Sector de personas con discapacidad intelectual
Sector de personas con discapacidad auditiva
Sector de personas con discapacidad visual
Las elecciones para la junta directiva del IMPD tuvieron lugar en junio. El proceso electoral tuvo lugar del 1 al 16 de junio por vía electrónica y del 17 al 19 de junio presencialmente.
