Desde sus inicios, la plataforma de Airbnb ha crecido constantemente en popularidad. Al mismo tiempo, también ha aumentado su facturación y los servicios que ofrece. Entonces, ¿alguna vez ha aprovechado los servicios del sitio de Airbnb? Si su respuesta es no, he aquí por qué necesita intentarlo…
Airbnb, ¿qué es?
Airbnb es una plataforma muy conocida en la industria del alquiler. De hecho, su concepto es muy simple: poner en contacto a un inquilino potencial y un propietario. Los inquilinos suelen ser viajeros o turistas que buscan un lugar para pasar la noche por un tiempo.
Los alojamientos pueden ser habitaciones de hotel, habitaciones privadas, LMP, etc.
Airbnb, por lo tanto, sirve como enlace entre los dos actores. Las transacciones también se realizan en la plataforma. que pincha una comisión del orden del 10% o 12%.
Fundada en 2008 por Brian Chesky, Joe Gebbia y Nathan Blecharczyk, Airbnb ahora está presente en más de 34 000 ciudades en 194 países de todo el mundo. En 2019, su sitio superó el hito de 45 millones de usuarios.
¿Por qué usar Airbnb?
La plataforma Airbnb, que representa por sí sola el 19% del mercado de alojamiento en todo el mundo, domina su sector. Ella tiene muchos competidores.
Pero la proliferación de servicios que ofrece tiende a imponerlo ahora como el actor clave para más de 750 millones de viajeros en el planeta. Entonces, ¿cuáles son los beneficios que se obtienen al usar la plataforma de Airbnb?
Benefíciese de una amplia variedad de alojamientos
La primera ventaja de usar Airbnb es la amplia variedad de alojamiento que se ofrece a los visitantes del sitio. Hay algo para todos los gustos y todos los precios. Entonces, ¿dónde alojarse como viajero de Airbnb? Tienes a tu disposición:
- habitaciones sencillas,
- apartamentos,
- cabañas;
- casas enteras;
- castillos ;
- yates amarrados;
- casas flotantes;
- etc.
Todos estos alojamientos puestos a disposición de los viajeros pueden ser objeto de una profunda selección. Para ello, el visitante tiene la opción de realizar una búsqueda personalizada. Esto puede tener en cuenta:
- el precio del alojamiento;
- la fecha de publicación;
- el equipamiento presente en el alojamiento;
- la proximidad del alojamiento a un monumento en particular;
- el idioma del anfitrión;
- etc.
Aproveche los anuncios gratuitos y los códigos promocionales
Todos los anfitriones que deseen dar la bienvenida a los viajeros a su alojamiento hacen su anuncio de forma gratuita. Este es el principio básico de Airbnb. Los anuncios deben contener una descripción escrita y fotos del apartamento o vivienda acompañadas de un pie de foto.
Además, el anunciante debe tener un perfil de usuario bien informado. Es también quien fija el precio de su alojamiento, por noche, por semana o por mes.
En lo que a los viajeros se refiere, pueden beneficiarse de una código de cupón de airbnb al reservar su cabaña. Esto les permite tener descuentos en una gran cantidad de anuncios realizados en el sitio.
Integrar vivienda segura y asegurada
La seguridad de los huéspedes y anfitriones es una de las principales preocupaciones de Airbnb. Los numerosos detalles sobre el apartamento facilitados por el anunciante permiten que los viajeros no se equivoquen.
El anfitrión también es objeto de toda la atención por parte de Airbnb. Así, el viajero paga su alojamiento antes de integrarlo. Este pago se retiene durante 24 horas, el tiempo de ciertos controles. Por lo tanto, en caso de falla, el huésped siempre puede recuperar la posesión de su dinero.
El programa de Garantía para anfitriones es implementado por Airbnb para cubrir los daños causados por un Huésped. Esto es bastante raro, pero el gatito estimado en casi 800 000 € tranquiliza a los propietarios.