Desde el sonido hasta el fondo, aquí tienes consejos y trucos para aprovechar al máximo la app de videollamadas de California, que en el segundo trimestre del año fiscal 2021 facturó aproximadamente 600 millones de dólares.
Eric Yuan, director ejecutivo de Zoom, explica que es el momento adecuado para las aplicaciones de videollamadas, “porque muchas empresas han comenzado a incorporar el trabajo inteligente y el teletrabajo en sus planes a largo plazo y a actualizar los sistemas de comunicación interna, incluida, de hecho, la tecnología de las videollamadas. “.
Y así, el Californian Zoom en el segundo trimestre del año fiscal 2021 registra una facturación de aproximadamente 600 millones de dólares, o + 355% en comparación con el mismo trimestre del año pasado. Paessler, empresa especializada en monitorización de redes, ha recopilado 11 trucos que todo el mundo debería conocer para utilizarla al máximo, partiendo del conocido supuesto: la videoconferencia requiere una conexión a Internet estable y rápida, que muchas veces falta en muchas redes domésticas debido a a un enrutador defectuoso o un posicionamiento incorrecto de la PC. El truco más simple para solucionar el problema de Wi-Fi en casa es usar un cable Ethernet para conectarse directamente al enrutador durante la videoconferencia y eliminar cualquier preocupación. Si a su dispositivo le falta un puerto Ethernet, puede usar un adaptador USB.
1. Utilice siempre auriculares
En general, el audio de las videoconferencias es mejor cuando se usan auriculares, especialmente cuando hay más de dos participantes, a menos que los micrófonos estén silenciados al hablar. Los programas de videoconferencia de hoy son ciertamente más sofisticados y pueden separar el sonido del orador del de los otros participantes, pero cuando dos o más personas se alternan rápidamente al hablar (o incluso lo hacen al mismo tiempo), esto se traduce en ecos. O palabras que no se transmiten. Si todo el mundo usa auriculares, este problema se elimina por completo y la conversación se vuelve mucho más fluida.
2. ¡Silencio! Registro en curso
Es importante asegurarse siempre de que el entorno en el que se encuentra sea tranquilo y sin perturbaciones continuas. La respiración del perro o el ruido del teclado también pueden crear ruido de fondo durante la llamada, por lo que es una buena idea apagar el micrófono si no tiene nada que decir. Si es necesario, el organizador de la conferencia puede usar las combinaciones de teclas ⌘Cmd + Ctrl + M (en Mac) o Alt-M (en PC) para silenciar todos los micrófonos al mismo tiempo. Si el micrófono está silenciado, puede presionar la barra espaciadora para activar el micrófono brevemente al hablar,
3. Invierte en un buen micrófono
Los micrófonos integrados en computadoras portátiles y tabletas a menudo ofrecen una calidad de sonido deficiente y están demasiado lejos del altavoz, lo que genera mucho ruido ambiental y eco en la habitación. Es mejor llevar auriculares / AirPods o micrófonos. En la aplicación, puede elegir qué micrófono usar seleccionándolo en la parte inferior izquierda de la pantalla.
4. ¡Conoce la luz!
Tomar una buena foto tiene que ver con la luz. En casi todas las videoconferencias, sin embargo, hay al menos un participante en la sombra. Para causar una buena impresión durante una videollamada, la cara debe estar iluminada desde el frente, mientras que la habitación / fondo debe estar en la sombra: es mejor no tener ventanas o lámparas detrás o cerca, de lo contrario la cámara reduce la exposición haciendo que la cara oscuro o ya no reconocible. A menudo, para obtener una buena iluminación, no es necesario gastar mucho en materiales, pero es suficiente girar la estación de trabajo 90 ° o 180 °.
5. Invierte en una buena webcam
Durante el cierre fue más fácil decirlo que hacerlo porque las cámaras web parecían estar agotadas en casi todas partes. Pero, al igual que en fotografía la diferencia entre diferentes lentes es enorme, las diferencias en la calidad de imagen de las diferentes cámaras web también son notables. Ahora que están nuevamente disponibles, no hay más excusas para no tener uno de calidad.
6. Coloque la cámara al nivel de los ojos
La mayoría de las personas no se ven bien cuando toman fotos o videos desde abajo. Por esta razón, es importante colocar la cámara lo más cerca posible del nivel de los ojos, por ejemplo, colocando algunos libros grandes debajo de su computadora portátil o usando un soporte para computadora portátil.
7. No ande con su móvil o tableta
Al unirse a una videoconferencia desde su teléfono móvil o tableta, no debe sostener el dispositivo en la mano y no debe caminar por la sala en absoluto. ¡Es importante establecerse en una posición fija porque el fondo en constante movimiento podría molestar a los demás participantes!
8. ¡Conéctese con anticipación!
Es una buena idea intentar iniciar sesión 10 minutos antes de que comience la conferencia real, especialmente si no está familiarizado con las videoconferencias o si está utilizando una nueva plataforma de video. De esta manera, tendrá tiempo suficiente para descargar el software si es necesario, o para probar / configurar la luz y el micrófono nuevamente.
9. A cada uno su propio espacio
En una conferencia con varios participantes, todos deben iniciar sesión individualmente; no debería haber más personas conectadas desde la misma PC / cámara. Esto se debe en parte a las razones mencionadas anteriormente, pero también ayuda a garantizar que todos los participantes estén en pie de igualdad.
10. Mire a la cámara cuando hable
Siempre que tenemos una conversación, estamos acostumbrados a mirarnos mientras hablamos, por lo que es una buena práctica mirar a la cámara con más frecuencia en lugar de ver las imágenes de video de los otros participantes (o el suyo) al hablar, en este forma en que los demás participantes percibirán que nos dirigimos a ellos. Un truco puede ser colocar la ventana de Zoom con los otros participantes en el borde superior de la pantalla justo “debajo” de la cámara web para que pueda mirar la cámara de forma casi natural.
11. Comprobar el fondo
Por último, hablemos del fondo: para dar una buena impresión es fundamental ordenar la habitación y tener la ropa adecuada. El uso de fondos de pantalla virtuales puede ser una solución temporal, pero también elimina la individualidad, lo cual es una pena; si se utilizan de forma innovadora, por el contrario, ¡pueden mostrar una gran creatividad!