Los títulos que no han defraudado las expectativas propuestas solo por Microsoft. Hay nuevas IP pero también sólidas certezas, que se han convertido en el buque insignia de la empresa estadounidense
Propietarios de Xbox One presta atención porque si has elegido la consola de Microsoft no te puedes perder algunas exclusivas realmente interesantes. La generación actual está llegando a su fin y la próxima consola tiene la ambición de mejorar el stock.
Si bien no es el principal punto fuerte de la compañía estadounidense, tres juegos merecen ser jugados y francamente es imposible no probarlos si en el momento de la gran elección Ps4 / Xbox One se decidió por la segunda opción.
Halo 5: Guardianes
Punta de lanza durante generaciones, la serie aureola representa para muchos jugadores la razón crucial para preferir Xbox a Playstation. Mientras esperan tener en sus manos el próximo capítulo (Infinite se lanzará en 2021 en versión de generación cruzada), los usuarios de Microsoft, si aún no lo han apreciado, pueden recuperarse. Guardianes.
15 misiones jugables y una historia completa dividida en dos grandes secciones macro hacen que el juego lanzado en 2015 sea bastante duradero y de excelente calibre. Halo 5: Guardians tiene un impacto inmediato como pocos otros títulos tanto en términos de jugabilidad con los muchos enemigos en pantalla como en términos de ventas, totalizando 400 millones de dólares en la primera semana de lanzamiento. También hay un modo multijugador no indiferente. Técnicamente impecable, representa uno de los mejores tiradores que existen.
Mención especial también para Halo: The Master Chief Collection. El relanzamiento de los capítulos Halo: Combat Evolved Anniversary, Halo 2: Anniversary, Halo 3, Halo 3: ODST, Halo: Reach y Halo 4, permite que incluso un no entusiasta se acerque a la saga de larga duración en de la mejor manera posible.
Forza Horizon 4
Las armas de la aventura en la mano las dejamos a un lado para subirnos a un coche de carreras muy rápido para recorrer las carreteras de otro título válido. Todo entusiasta de los videojuegos de simulación de conducción debe probar Forza Horizon 4. Open word desarrollado por Playground Games, el juego salió en 2018.
El escenario evocador (tenemos disponible el Reino Unido) y las temporadas dinámicas representan dos de los muchos buques insignia del cuarto episodio de la serie. El paso del tiempo y los cambios climáticos afectan a toda la experiencia, también van a variar el estilo de conducción. Una jugabilidad fluida y convincente, combinada con gráficos que combinan con cualquier gran producción, hacen de Forza Horizon 4 un juego imprescindible para los verdaderos amantes del género. Encontrar algo mejor sigue siendo una hazaña todavía hoy en 2020.
Pausa cuántica
Subestimado en algunos aspectos, el videojuego lanzado en 2016 por Remedy representa una oportunidad segura para cualquier amante de la buena narración y una historia ciertamente convincente. Haciéndose pasar por los zapatos de Jack Joycy viviremos una emocionante aventura en la ciudad ficticia de Riverport después de un experimento de viaje en el tiempo. Prueba que le dará a nuestro protagonista la oportunidad de controlar el tiempo y dar vida a una serie de eventos que solo se pueden apreciar plenamente jugando.
El título ha intentado revolucionar el concepto de videojuego proponiéndose como un híbrido paralelo de una serie de televisión. Una idea que solo fue relativamente exitosa, pero que no afectó a una experiencia de juego altamente recomendada.
Menciones especiales
Tener que elegir solo tres videojuegos no fue fácil, pero en las exclusivas de Xbox One no pueden pasar en juegos observados como Forza Motorsport 7, otra simulación de conducción muy válida; Estado de decadencia 2 que siguiendo los pasos de su predecesor ofrece un buen nivel de survival-horror e Sea of Thieves capaz de entretener tanto a solas como especialmente con amigos haciéndose pasar por una tripulación de piratas.