“Vergüenza ajena”. Durísimas críticas a Emma García. “Cancelación del programa”

En las últimas semanas, Emma García y su programa Viva la Vida han sufrido un sin fin de críticas por su defensa a su compañero de programa José Antonio Avilés sobre todo tras desvelarse todo lo que ha hecho en los últimos años.

El exponerse públicamente en un reality de máxima audiencia como Supervivientes ha hecho que hecho que salieran todas sus miserias y desde Sálvame han disfrutado contándolas todas. Tras saberse todo es complicado confiar en él y más difícil será que pueda conservar su puesto de trabajo.

aviles viva la vida
Entrevista Avilés Viva la vida

Emma García pudo entrevistar de nuevo a José Antonio en su programa. La conexión se realizó desde Honduras mediante una videollamada ya que de momento tendrá que esperar unos días más antes de regresar. Si hay algo claro es que aquí no se le está esperando con una alfombra roja. Son muchos los afectados por sus malas prácticas y va a tener que pedir muchas disculpas y dar más de una explicación. Sin ir más lejos llegó a reconocer que no era periodista titulado.

Durante la entrevista con Viva la Vida, se le pudo ver varias veces llorando y aparentemente arrepentido por todo lo que había hecho, aunque son muchos los que piensan que esto no es más que una estrategia para mantener su empleo. El tertuliano justifica su comportamiento en una infancia complicada:

No estoy bien y más hablando contigo, jamás pensé que mi vuelta a mi programa sería así.

José Antonio se rompía al asumir su responsabilidad:

La única culpa es mía, José Antonio. Estoy muy avergonzado por todo esto porque creo que mi programa se ha comido cosas que no debería haber comido, quiero agradecer al programa y a todos mis compañeros porque han luchado contra todos y es justo reconocerlo y agradecerles e incluso disculparme.

La presentadora le decía que había perjudicado a gente muy cercana:

Causé mucho daño, pero nunca quise hacerlo.

En estos duros momentos quiso acordarse de su ex pareja:

Frena y busca ayuda. Me tendió su mano y me acompañó al psiquiatra y al psicólogo. Esa persona hoy no está en mi vida, quizás, por todo esto. Tengo muchos miedos y muchos demonios con los que no puedo vivir. Para mí es un alivio que todo se sepa. Todo comenzó en la escuela cuando tenía seis años. Fueron los años más duros de mi vida. En sexto curso, era una persona bastante afeminada y regordeta. La gente no entendía eso. Me pegaban todos los días, no sólo en la escuela. Salía a la calle y la misma gente me buscaba. No tenía amigos chicos porque les tenía miedo.


Su familia es su gran apoyo:

Mis padres lucharon contra viento y marea para sacarme de esa escuela. Fue entonces cuando dejé la escuela de mi pueblo. Mi vida paralela comenzó a desarrollarse. Llega un momento en el que tienes que crear otra persona a la que peguen y hieran.

Las palabras del ex superviviente han generado una lluvia de críticas, la más destacada ha sido la de la propia Asociación de Víctimas contra Bullying a la que no le ha gustado nada que el programa permitiera que Avilés justificara todo lo hecho por él por haber padecido bullying cuando era pequeño. Las redes sociales tampoco han tolerado una intervención que como poco han calificado de lamentable.

Aquí tienes algunos comentarios:

  • Siento vergüenza ajena Emma.
  • Menudo bochorno.
  • Por favor cancelación del programa ya.