Usando simples palos del mar podremos crear veleros para exhibir o dejar jugar a nuestros hijos.
La creatividad es algo que no se puede reprimir. Incluso en pleno verano, de hecho, puedes encontrarte con objetos o personas que nos darán la inspiración adecuada para un nuevo proyecto creativo. Concretamente hoy veremos cómo hacer bonitos modelos de veleros.
Unos pocos objetos simples serán suficientes para hacer nuestros modelos.
La guía será una de las más sencillas jamás realizadas, ya que los únicos elementos esenciales son los palos de mar, que será el fondo de nuestros barcos, y del papel estampado para hacer la vela.
Vamos a ver, por tanto, la lista completa de objetos que se utilizarán para la construcción del barco. Además del palo del mar también necesitaremos palos de madera, acuarelas, papel estampado, papel tisú, cartulina blanca y cola vinavil.
La vela será totalmente personalizable con decoraciones y colores.
No solo eso, también nos será muy útil utilizar el pegamento caliente, hilo, tijeras, un lápiz, un pincel y una regla. Comencemos, por lo tanto, recortando un triángulo de cartón blanco.
Una vez cortado, tendrás que pintar con acuarelas. Mientras se seca el cartón, se trabajará el palo de mar. Por tanto, debemos dibujar dos puntos en nuestro palo (uno en el centro y otro al final) y luego perforarlos.
Finalmente, pegamos los dos palos de madera al palo con pegamento termofusible y luego los atamos y pegamos a una cuerda. En este punto, lo único que tienes que hacer es decorar a tu gusto la vela de tu pequeña embarcación, que estará lista para zarpar en el mar o simplemente en tu bañera.