A muchas personas les inquieta el cuidado de la piel, y aún más cuando se ven las marcas del envejecimiento en la cara. No obstante, se hallan remedios domésticos que mejoran el rostro, como por ejemplo la mascarilla de leche, que produce la estimulación de colágeno natural. Aquí te enseñamos cómo fabricarla y te contamos sus ventajas.
En la dermis se encuentra el colágeno, que es una proteína que se localiza en la piel, y al paso del tiempo disminuye su fabricación en la dermis, y da lugar a la aparición de las nombradas líneas de expresión y arrugas. Existen diferentes remedios caseros para combatir los signos del paso de los años y estimular la producción de colágeno, y ayudan a la tez a mostrarse más joven. Un remedio casero es la leche.
La lactosa comprende una serie de características que ayudan a reparar la vitalidad, el brillo y la fuerza del cutis. También es capaz de limpiar en profundidad la piel, pues quita el sobrante de células muertas, ya que tiene cualidades antibacterianas y antiinflamatorias.
¿Qué necesitas para hacer tu mascarilla de leche?
La piel genera su propio colágeno gracias a las cualidades antes descritas, el cual aporta elasticidad y firmeza, y para fabricar tu mascarilla de leche que realice ésta evolución, necesitas:
- Un disco de algodón
- un poquito de leche de vaca
Y a continuación realizar los pasos siguientes:
- En primer lugar tenemos que lavarnos la cara con un jabón neutro a ser posible
- Mojar el disco de algodón en la leche y aplicarlo en cara y cuello mediante movimientos circulares. Has de cubrir todos los espacios, para ello utiliza toda le leche que necesites
- Esperaremos más o menos 20/25 minutos
- lavaremos la cara y cuello con agua fría preferiblemente para cerrar los poros
- por último, hidrataremos la piel con un aceite o crema adecuado a tu tipo de piel. ( si no sabes que tipo de piel tienes, consúltalo con tu dermatólogo)
Puedes realizar éste procedimiento 3 veces/semana aproximadamente, tras pasar ese tiempo, empezarás a ver tu piel más tersa y suave, a la vez que evitas un temprano envejecimiento.