Nuestra dieta está influenciada por una serie de factores, personales y externos. Entre los externos ciertamente podemos incluir el clima, y aquí el calor bochornoso de estos días afecta nuestra forma de comer y la elección de la comida.
De hecho, se reduce la sensación de hambre, existe el deseo y la necesidad de consumir alimentos frescos y fríos, en lugar de platos calientes, sumando las ganas de perder esos kilos de más acumulados durante el invierno.
Y aquí está la dieta del yogur se vuelve perfecto y fácil de seguir durante este período.
El yogur es un alimento sano, dietético, bueno y rico en fermentos lácticos y proteínas magras, de fácil digestión, por estas razones se presta bien como un básico de una dieta super rápida que promete hacernos perder 2/3 kg en unos pocos dias.
Pero, ¿cómo funciona la dieta del yogur?
Allí dieta de yogur incluye la ingesta de otros alimentos para combinar con él: arroz integral, cereales, verduras y pescado, carnes blancas; El aceite crudo, el limón y las especias están permitidos como condimento, obviamente se deben evitar las carnes grasas, las salchichas, los dulces, el alcohol, las bebidas carbonatadas y los jugos de frutas.
El día comienza con una taza de té verde, acompañado de yogur griego con avena, cebada y salvado, para llenarse de fibra soluble y energía. En el almuerzo se alternan pescados o carnes blancas, acompañados de una ensalada verde y un yogur. Como aperitivo hay mucho espacio para yogur con frutos secos y fruta fresca de todo tipo.
En la cena alternar ensaladas variadas, verde, tomate, pepino o verduras asadas acompañadas de una una salsa de yogur, como condimento.
En unos días te sentirás menos hinchado y más ligero pero conviene recordar que como siempre antes de iniciar cualquier dieta debes consultar a tu médico.