Un inquilino puede poner una Cerradura Invisible en la Puerta de su Casa

Desde la web cerradura invisible recogemos un interesante estudio que nos habla si los inquilinos pueden instalar dispositivos inteligentes para el hogar sin consultar primero con el propietario. Las luces como las de Philips Hue y LIFX se montan y desmontan fácilmente, y los enchufes inteligentes hacen que una amplia gama de electrodomésticos sean más versátiles y no requieran ningún tipo de obra grande.

Con las cerraduras invisibles Remock Lockey y la Remock Lockey Pro, esta situación cambia. Algunas cerraduras inteligentes, las que requieren que cambies el cerrojo o que instales un teclado numérico por fuera de la puerta, es poco probable que obtenga el visto bueno de tu arrendador. A menos que puedas convencerle de que una cerradura profesional mejorará la seguridad (tal vez después de que la cerradura de un vecino haya sido comprometida), es probable que digan que no.

Sin embargo, hay algunas cerraduras invisibles que utilizan el cerrojo existente de la puerta, que encajan en un par de minutos con sólo un destornillador, son completamente desmontables y reversibles y, lo que es más importante, pueden funcionar exactamente igual que antes, de modo que el propietario puede entrar con su propia llave.

Claramente, los propietarios obtienen un trato mucho mejor ya que hay una amplia gama de cerraduras diseñadas para ellos. Algunos incluyen teclados, otros funcionan a través de una conexión Bluetooth con su smartphone, y otros pueden ser controlados remotamente a través de Internet.

Pero para los inquilinos, cambiar el cerrojo de seguridad y obtener llaves cortadas no son cosas que tú podrás hacer. Afortunadamente hay algunas alternativas, pero incluso con éstas debes buscar el permiso del propietario antes de instalar. Para nosotros las mejores son las siguientes:

August Smart Lock Pro

August es uno de los nombres más importantes en cerraduras invisibles, y sucede que la tercera generación de cerraduras Smart Lock Pro+ Connect de la empresa puede instalarse en las cerraduras sin cambiar la cerradura ni utilizar llaves diferentes.

Hay que quitar el pestillo del interior de la puerta con un destornillador, luego colocar la placa de montaje de August y el propio mecanismo motorizado, pero todo esto es completamente reversible y las llaves originales todavía se pueden usar para entrar.

Una vez instalado, el candado se abrirá cuando camines hacia él con el teléfono conectado a Bluetooth en el bolsillo. La cerradura también puede conectarse a tu red Wi-Fi a través de la función August Connect incluida, que te permite controlar la cerradura desde cualquier parte del mundo.

Por un extra de 50€, el último modelo de Smart Lock Pro se puede comprar con un sensor que se fija al marco de la puerta; allí, puedes decir a la cerradura si tu puerta está abierta o cerrada, que se puede comprobar desde la aplicación o preguntando a Amazon Alexa, Siri o Asistente de Google.

La cerradura funciona con cuatro pilas AA, y como todavía puedes usar la llave original, no es un problema volver a entrar cuando las pilas se han agotado.

Puedes utilizar la aplicación de August para conceder acceso temporal a otras personas, como el asistente, un manitas u otros miembros de la familia.

Nuki

Sólo disponible en Europa por ahora, la cerradura Nuki va un paso más allá que la de August, ya que no requiere ninguna modificación. En su lugar, el Nuki se ajusta sobre tu cerradura interna existente (con la llave en su lugar) y gira la llave para dejarte entrar.

Es una solución de muy baja tecnología, pero que significa que no tienes que usar ninguna herramienta en absoluto. Sin embargo, el Nuki se pega a la puerta con una tira adhesiva desprendible, por lo que quitarla cuando te vayas a mudar puede requerir un poco de esfuerzo y dejar residuos.

Puedes comprobar el estado de la cerradura de forma remota a través de la aplicación para smartphones, y hay soporte de Alexa para bloquear o desbloquear la puerta con tu voz. También hay una función de programación para que puedas hacer que la puerta se cierre sola a una hora determinada cada noche. El Nuki es alimentado por cuatro baterías AA, pero necesitarás asegurarse de que su cerradura tenga una función de anulación de llave externa; de lo contrario, cuando la batería se agote, no podrá abrir la cerradura con una llave desde el exterior.