¿Quién mejor que Antonino Cannavacciuolo para enseñarnos a hacer una tarta de manzana abofeteada? Su receta es deliciosa!
La tarta de manzana es un postre muy clásico, perfecto para una merienda genuina. Un gran sustituto de los snacks envasados que son realmente malos para la salud. Sin embargo Si tu pastel no te satisface, definitivamente deberías probar esta receta.
El pastel Cannavacciuolo es delicioso, pero ¿cómo lo sabemos? ¡El chef lo reveló en un número del cómic de Mickey Mouse! ¡Dentro del número 3275 solo había un personaje llamado “Paperacciuolo”!
¿Cómo se hace la tarta de manzana? La receta del chef Antonino Cannavacciuolo
Asegúrate de tener ingredientes de calidad, especialmente manzanas y limones. Recuerda elegir limones y manzanas sin tratar, ya que también necesitarás la ralladura y la cáscara, ¡y nadie querría ingerir lo que hay en la cáscara de un limón tratado!
También te puede interesar: Pastel de calabaza y ricota al horno | Receta ligera para bajar de peso.
Ingredientes:
- 200 gr de mantequilla
- 300 gr de harina tipo “00”
- 200 gramos de azúcar
- 200 ml de yogur blanco entero
- una bolsita de levadura en polvo
- 4 manzanas
- 3 huevos enteros
- 1 limón sin tratar
- Una pizca de sal fina de cocina
Comience preparando las manzanas y los limones. Lava todo. Pelar las manzanas y cortarlas en cubos. Reservar la piel de una manzana.. Ponga los cubos a un lado con un chorrito de limón. En este punto, toma la ralladura de limón. Es hora de preparar la masa.
Con látigos eléctricos mezclar los huevos con el azúcar. Añadir 180 gr de mantequilla ablandada, dejando una parte para la sartén, tamizado harina y levadura y por último añadir la ralladura de limón. En el final añadir los trozos de manzana, el yogur y una pizca de sal.
Cuando la mezcla esté completamente homogénea, viértela en una sartén. previamente enmantecado. Decora con cáscara de manzana en rodajas finas y azúcar morena en la parte superior del pastel. Hornear a 170 grados durante 60 minutos. En este punto solo queda esperar a que se enfríe y ¡a disfrutarlo!
Irene Mazzucco