Con simples tapones de plástico podremos crear imanes, almohadillas para agujas o incluso carteras.
Hoy hablaremos sobre cómo reutilizar el Tapas de plástico, siempre se desechan en cuanto se termina la bebida a la que pertenecían. Gracias a esta guía, de hecho, daremos un nuevo propósito a las tapas, reutilizándolas para 6 proyectos diferentes.
El reciclaje creativo no es un simple pasatiempo, también es funcional.
Una vez más este proceso fue posible gracias a nuestro mayor aliado, el reciclaje creativo. Esto último, de hecho, no es solo un simple hobby sino una pasión que si se cultiva con mimo nos permitirá ahorrar en diversos campos.
Vayamos, por tanto, a ver en detalle los seis proyectos en los que participarán nuestros tapones de botella, respectivamente uno imán para colgar en la nevera, a almohadilla para sujetar las agujas, a llavero a un bolso o pastillero, pasando por juegos como uno peonza y un trío de viaje y finalmente un canasta con huevos decorados falsos en el interior.
Empecemos hablando de la imán en forma de sombrero. Para crear este último primero tendremos que trazar un círculo en el cartón y recortarlo y luego pegar el imán en el centro con pegamento caliente, luego soldar el tapón de plástico encima del mismo.
Luego, haz un punto en el centro de la tapa usando pegamento caliente y uniendo todo con una cuerda. Además, nuestro sombrero incluso se puede decorar con hilo de raso y flores.
Se necesitarán varios objetos para la realización de los proyectos
El segundo proyecto que veremos es crear un almohadilla de aguja. Para hacerlo todo necesitaremos diferentes objetos como un algodón, un platillo y por supuesto aguja e hilo.
En primer lugar, como fue para el sombrero, tendremos que recortar la forma del cojín, esta vez en un platillo de tela. Una vez que hayamos recortado la forma que queremos, vamos a coser toda la circunferencia en punto continuo.
Luego llenamos la tela con guata y tiramos del hilo para cerrar. Como último paso, sujetamos el hilo y con pegamento caliente colocamos el tapón en la parte trasera del rodamiento.
El siguiente objeto también se puede utilizar como pllaveros, pastilleros o incluso carteras. Aquí como primer paso tendremos que cortar el cuello de una botella de agua y luego quitar el tapón.
Luego formamos un anillo con la cinta, volviendo a poner el tapón en el lado del cierre mientras que en el otro lado pegamos el otro tapón con cola caliente. Finalmente, como último paso, tendremos que insertar el llavero en la cinta.
Entonces llegamos al peonza, uno de los procedimientos más simples del artículo. Para hacerlo, de hecho, simplemente haga un agujero en la tapa con unas tijeras y luego coloree su interior. Finalmente, con la ayuda de un palillo, pasado por el agujero, completaremos nuestro artículo de bricolaje.
Para el trío de viajes 1 recipiente de plástico para comida, 10 tapones y 2 rotuladores indelebles de diferentes colores serán suficientes. Luego, elegimos qué dibujar en las tapas con los dos marcadores y luego dibujamos una cuadrícula en la caja de plástico. Para jugar, de hecho, todo lo que tienes que hacer es volver a poner las tapas en este último.
Finalmente encontramos el cesta de huevos. Primero tendremos que cortar la rosca de conexión del tapón por la mitad y pegarlo con pegamento caliente sobre el tapón.
Posteriormente, cortando un trozo largo de hilo o hilo de lana verde intentaremos formar pequeños trozos de 2,5 – 3 centímetros para pegarlos de pie en el interior del tapón, acortándolos para dar una forma redondeada. Una vez que las conchas estén coloreadas, por lo tanto, agregaremos pequeñas decoraciones similares a huevos de Pascua y el juego estará listo.