Desde posavasos improvisados hasta imanes, el uso de tapas de botellas en el reciclaje creativo es interminable, por decir lo menos.
También tapas de botella, que tiramos en cuanto abrimos nuestra bebida, pueden convertirse en excelentes objetos de reciclaje creativo. Hoy, de hecho, vamos a echar un vistazo a varias obras con estas últimas como protagonistas.
Joyas y pequeñas decoraciones son solo algunas ideas para reciclar tapas de botellas.
En primer lugar no debemos olvidar cómo las tapas metálicas de Coca Cola, cervezas etc, pueden convertirse en fantásticos adornos para el hogar o incluso en bisutería artesanal. Finalmente, antes de comenzar, reiteremos cómo estos trabajos también pueden ser realizados por nuestros hijos.
Como se anticipó, uno de los objetos que vamos a crear son los portavasos. Para ello vamos a utilizar pegamento termofusible que fijará nuestras tapas al cartón.
Para el arreglo, juega con las formas geométricas (rombo, circular o cuadrado), colores y efectos que prefieras. Deja que el pegamento se seque y usa tus posavasos para decorar y embellecer la mesa con estilo y originalidad.
Todas las creaciones serán sencillas y asequibles para todos.
No solo eso, sin embargo, incluso será posible crear cuadros y marcos de calidad. Simplemente seleccione las tapas más bonitas, péguelas en el lienzo o marco elegido y déjelas secar. Para decorar un espejo puedes fijar las tapas directamente sobre el cristal. Una forma realmente genial de personalizar su hogar u oficina con un gasto mínimo.
Finalmente, podremos crear bonitos imanes decorativo. De hecho, bastará con pegar un imán en la parte posterior de la tapa con pegamento profesional. Sin embargo, con el pegamento “normal” personalizaremos la apariencia de nuestro nuevo imán.
Finalmente, para los expertos en bricolaje, proponemos probar suerte directamente en la creación de joyas. Ciertamente trabajos más complejos que requerirán el uso de alambre, horquillas y ganchos.