Un estilo de vida poco saludable, caracterizado por malos hábitos alimenticios, poco sueño y demasiado estrés puede agravar el problema, pero afortunadamente hay muchos ingredientes naturales por los que correr para cubrirse.
El acné es un problema de la piel que puede afectar el rostro, el pecho, la espalda e incluso el cuero cabelludo. Afecta principalmente a adolescentes, pero puede resultar molesto a cualquier edad. Si se trata principalmente de alteraciones hormonales, incluso un estilo de vida poco saludable, caracterizado por malos hábitos alimenticios, poco sueño y demasiado estrés puede agravar el problema. Si bien no existe una cura definitiva, existen muchos remedios naturales y caseros que pueden aliviar el problema. Aquí hay algunos.
Tierra de Fuller. También conocida como “Multani Mitti” o arcilla india, la tierra de Fuller es una bendición para las pieles grasas y propensas al acné, ya que absorbe el exceso de sebo sin secar la piel ni limpiar los poros. Puedes comprarlo fácilmente en tiendas de abarrotes étnicas. Mezcle partes iguales de tierra de Fuller con agua de rosas y polvo de sándalo. Aplique este paquete en su cara y, una vez que se seque, lávelo. Repite una vez a la semana.
Jugo de limon. La acidez natural del limón puede ser muy útil para tratar el acné. El limón limpia la suciedad que se acumula en los poros y disuelve el sebo. Puedes usarlo cada dos o tres días de estas formas:
– Frote una rodaja de limón en la zona afectada y déjela unas horas antes de enjuagarse la cara con agua.
– Mezclar el jugo de un limón con agua de rosas y utilizar esta solución para lavar a fondo la zona afectada.
Pasta dental. La pasta de dientes común que usa para limpiar sus dientes puede ayudar a reducir las marcas de acné. Solo aplique una pequeña cantidad de pasta de dientes en la zona afectada antes de irse a dormir: la pasta de dientes reduce la hinchazón y seca el sebo. En uno o dos días, las espinillas mejoran enormemente su apariencia.
Aceite de árbol de té. Otro tratamiento popular para el acné es el aceite de árbol de té, que tiene propiedades antisépticas y desinfectantes. Además, ayuda a matar las bacterias que causan el acné. Simplemente aplique una gota de aceite de árbol de té en el área afectada 2-3 veces al día. Si este tratamiento causa irritación o enrojecimiento, se puede usar aceite de árbol de té diluido en agua o mezclado con gel de aloe vera.
Mascarilla naranja. Las propiedades ácidas y la vitamina C de las naranjas las convierten en un remedio perfecto para el acné. Especialmente la piel de naranja es particularmente eficaz. Simplemente ponga la cáscara de una naranja al sol, dejándola secar. Luego córtelo en polvo y agregue un poco de agua para formar una pasta. Aplicar sobre la zona afectada y dejar actuar hasta 15 minutos. Luego lávate la cara con agua tibia.