¿No estás seguro de qué desayunar? Te recomendamos la dona light, ¡ideal para los que se inician en la cocina y tienen poco tiempo!
El desayuno es una de las comidas, si no la comida, más importante que la del día nos permite activarnos y tener las energías adecuadas para apoyar nuestros días. Además, siempre es lindo levantarse y consentirse con algo bueno temprano en la mañana.
Si a ti también te encanta desayunar pero no sabes qué disfrutar nada más levantarte, tenemos la solución adecuada para ti: te ofrecemos un deliciosa dona light, ideal para quienes están a dieta, tienen poco tiempo y no son expertos en la cocina.
Ciambellone Light: Ingredientes
Para preparar este pastel, sencillo pero sabroso y que aleja los sentimientos de culpa, los ingredientes son mínimos y es perfecto incluso para personas veganas o intolerantes a la lactosa.
- 250 gramos de harina 00
- 70 ml de aceite de semilla
- 2 cucharadas de stevia
- 280ml de agua
- Una bolsita de levadura en polvo
También te puede interesar: Tarta de manzana súper fácil: lista en 7 minutos, pocos ingredientes y saludable
¡También puedes agregar cacao amargo o chispas de chocolate!
Método
Vierta el agua en un recipiente y disuelva la stevia en ella., o si no te gusta este edulcorante puedes usar azúcar clásica. Una vez disuelto el edulcorante, verter la harina tamizada, removiendo.
Agrega también el aceite, sin dejar de mezclar todo. Cuando la masa se vuelva compacta y homogénea, sin grumos, añadir el paquete de levadura y volver a mezclar.
Encender el horno y precalentarlo a 180 grados. Prepare su sartén, o cualquier sartén que desee utilizar, pasando con un pañuelo empapado en aceite todas las paredes y hacer que la harina se adhiera al aceite.
También te puede interesar: Pastel de zanahoria sin mantequilla, listo en 5 minutos | Super suave
Una vez preparada la sartén con aceite y harina verter la mezcla y dejar cocinar en el horno a 180 grados durante 40 minutos. Después de la cocción puedes servir la dona caliente o fría, ¡a tu gusto!
Si eres goloso, te podemos aconsejar que lo añadas a la masa, justo antes de cocinar, pepitas de chocolate o 30 gramos de cacao sin azúcar, ¡para saborear incluso el antojo de chocolate que todos tenemos alguna vez!
julia corbetta