El 1 de junio hizo quince años que murió Rocío Jurado, por lo que el ayuntamiento de Chipiona le hizo un homenaje de carácter oficial a la más grande.
Rocío Carrasco acudió a dicho homenaje, y lo hizo en compañía del alcalde de Chipiona y del equipo de la serie documental «Rocío, contar la verdad para seguir viva».
En el programa Sálvame notificaron que la hija de la más grande necesitó de la ayuda de su equipo tras sufrir una crisis de ansiedad mientras visitaba la sepultura de su madre
Algunos testigos que participaron en el programa de televisión Ya es medio día, Rociíto fue acogida por aplausos en el homenaje oficial que le hicieron a su madre. Además, se le vio rondar ese día por Chipiona.
Luis María Aparcero, el alcalde de la población, hizo declaraciones a Europa Press, donde mostraba su apoyo a Rocío Carrasco de manera pública.
«Con toda la situación que estamos hoy viviendo y estamos escuchando, yo creo que es momento de apoyar a Rocío Carrasco por su sufrimiento, por lo que nos estamos enterando todos y por lo que ha pasado, y esa violencia que se ha generado en su vida»
Declaró el Alcalde.
Por otro lado, otra parte de la familia de la más grande, le organizó el fin de semana pasado otro homenaje, al cual acudió Rocío Flores, la hija de Rociíto y el ex guardia civil.
En esta ceremonia, se pudieron escuchar voces que apoyaban a Rocío Carrasco, la cual no tiene vínculo con la otra parte de la familia debido a los motivos de enfrentamiento que cuenta en el docu-reality.