Para crear las ramas del cactus usaremos hojas de periódico para enrollar y pegar a los lados de la botella.
Como hemos aprendido en los últimos meses, el reciclaje creativo es capaz de dar nueva vida y brío a objetos que de otra manera seguramente hubiéramos tirado. Es el caso de simple botellas de plástico vacío que puede convertirse en un fantástico cactus.
El reciclaje creativo no deja de sorprender: hoy daremos nueva vida a una botella
Este proyecto será realmente lindo, de hecho, si todo va bien nos regalará un excéntrico puesto de flores. También es obvio decir que la operación es prácticamente gratuita ya que solo se necesita material reciclado y artículos de papelería que normalmente se encuentran en los hogares de todos.
Este proyecto será de gran interés incluso para los más pequeños que podrán ayudarte en su creación. Pasando, ahora, a ver directamente lo necesario que nos servirá para dar vida a nuestra flor de cactus.
Los elementos que necesitaremos en esta guía son fáciles de encontrar
Inevitable una botella de plástico vacía siendo el foco del proyecto, además de ello necesitaremos varias hojas de periódico, cinta de papel, pegamento de vinilo, pinturas al temple y un pincel.
Pasando a la creación, primero tendrás que darle forma a la hoja de periódico como una rama del cactus y se pegará al costado de la botella con la cinta de papel. Harás lo mismo con la otra hoja de periódico.
La botella también se cubrirá con hojas de periódico y pegamento vinílico siguiendo la famosa técnica de decoupage. Luego colorearás todo el cactus con gouache verde usando un pincel.
Finalmente, con el temple amarillo, se deben trazar líneas finas a lo largo de todo el cactus. Además, no olvides pegar flores en ambos extremos para darle color a nuestro cactus ornamental.