El tenista y su mujer tuvieron su primer hijo en Mallorca.
Rafael Nadal y Mery Perelló se convirtieron en padres. Los retoños nacieron la mañana del sábado 8 de octubre, un poco antes de lo esperado, pero gozan de muy buena salud.
La noticia llenó de alegría Rafael Nadal, su esposa y toda la familia. Las inquietudes surgidas en semanas anteriores han sido superadas.
Mery Perelló tuvo a su hijo en la semana 37 de embarazo y ambos se encuentran muy bien. La mujer del tenista hizo saltar las alarmas hace poco más de un mes cuando ingresó en una clínica de Palma para observación y reposo. Baleares estaba a miles de kilómetros, disputando el US Open, momento de gran preocupación para él, que en rueda de prensa, ante la información trascendida, planteó el problema de la calma de las aguas y dijo que estaba “bien”. .
Unos días después, el jugador dejó el torneo para centrarse en su familia y regresó a España, por lo que dijo: “Tengo cosas más importantes que hacer que el tenis. Ahora es el momento de tener mi primer hijo y confiar en que todo saldrá bien”.
En las semanas previas al nacimiento, el deportista volvió a confesar que había tenido días emocionalmente difíciles, cuando se retiró de la Copa Laver, luego de participar en la despedida de Roger Federerdebido a “un poco de estrés, en general, por situaciones un poco más complicadas de lo habitual en casa”.
Rafa se coronó campeón de Roland Garros este año, y mientras circulaba la noticia del embarazo de Xisca, aunque todavía con mucha cautela y recelo sobre su vida privada, el jugador lo confirmó.
Ahora la pareja ha dado la bienvenida a su primer hijo después de mucha preocupación e incertidumbre. El nombre de su heredero será Rafael, como su padre.
La pareja lleva junta desde la adolescencia, se conocieron a través de Maribel, la hermana de Rafa. Rafael Nadal y Mery Perelló se casaron hace tres años, de lujo, en un castillo del siglo XVII en Pollensa, al norte de Mallorca, la boda reunió a numerosos invitados como los eméritos Juan Carlos I y Sofía, entre otros.