Este año, se ha decidido, para tus vacaciones de esquí, irás a una de las zonas de esquí más famosas de Europa. Después de elegir el destino y el alojamiento, te encontrarás con otro problema: el transporte. Hay muchos medios de transporte para llegar a hermosos centros turísticos como Courchevel, en los Alpes, en el sureste de Francia o Mont des Brumes hacia Francorchamps en Bélgica.
Para evitar sorpresas desagradables, es importante tener en cuenta varios elementos, como la comodidad, la facilidad de uso y el costo. Desde el avión hasta el autobús, pasando por el tren y el coche compartido, estas son las ventajas de cada modo de transporte.
Opta por el tren para beneficiarte de todo el confort antes de bajar a las pistas de esquí
Sea cual sea el medio de transporte elegido, es recomendable reservar con mucha antelación para aprovechar las mejores tarifas. Esto también le permitirá evitar el problema de la falta de espacio y todo el estrés que conlleva. Por lo tanto, puede irse en paz y admirar los magníficos paisajes durante su viaje si viaja por carretera o en tren.
Precisamente, hablando de este último modo de transporte, es posible reservar plazas de tren en tictactrip.eu por ejemplo, un comparador que te permite encontrar las mejores rutas al mejor precio. Esto representa una oportunidad de oro para optimizar su viaje y su presupuesto. De hecho, puede reservar un billete para los Alpes y sus famosas zonas de esquí como Courchevel, La Plagne, Val Thorens y Tignes. Muchas empresas sirven estos destinos populares en Europa.
Viajar en tren le permite beneficiarse de un confort óptimo. Este modo de transporte también garantiza un viaje seguro, además de ser rápido. Esto le ahorrará tiempo si tiene prisa por llegar a su destino.
Coge el autobús, una solución económica para llegar a la nieve
El autobús es más lento que el tren, pero también es una buena manera de llegar a una estación de esquí. Además de ser seguro, este medio de transporte te permite salir a la aventura con tu familia o amigos sin exceder tu presupuesto. También puede disfrutar de la comodidad y contemplar los magníficos paisajes sin que tu material de esquí te estorbe, ya que se colocará en la bodega. Finalmente, es una solución fácil de usar que te permite conocer gente nueva. Si se va de vacaciones a esquiar solo, tiene muchas posibilidades de encontrar compañeros de viaje y de juego.
Con algunas compañías, los viajeros pueden, por ejemplo, llegar a Courchevel desde París, un viaje de más de 600 km con una duración de alrededor de 10h30. También es posible combinar tren/autobús para llegar a las zonas de esquí de los Alpes. La duración del viaje varía y puede ir más allá de las 24 horas dependiendo de los transportistas.
Carpooling, una alternativa económica y ecológica
¿Sueñas con ir a esquiar en el corazón de las sierras, pero tu presupuesto no es suficiente? Si descontamos los gastos de hotel y actividad, no te queda mucho. En este caso, opta por compartir el coche. Es ideal para viajeros que quieren contener su presupuesto y reducir su impacto ecológico. En pocas palabras, este modo de transporte participativo le permite dividir (con las personas que viajan con usted) los gastos relacionados con el viaje. Según el número de personas, compartes los costes de la carretera (gasolina, peaje).
Para evitar sorpresas desagradables, antes de empezar, establezca el importe a pagar por cada veraneante que viaje en el vehículo. Hay muchas plataformas especializadas en compartir coche para ir a las estaciones de esquí. Para ahorrar tiempo, simplemente elija un comparador en línea capaz de combinar autobús, tren y coche compartido en toda Europa.
Antes de emprender la aventura, recuerda tomar precauciones. Comprobar la calidad de los neumáticos del vehículo. ¿Son aptos para la nieve? El conductor ¿Hay una cadena de nieve? ? Si es así, puedes irte con tranquilidad. Una última instrucción para el camino: asegúrese de que el auto sea lo suficientemente grande para llevar tantas cosas como sea posible.
Elige el coche para más libertad y convivencia.
Si te vas de vacaciones con tu familia o amigos, elige el coche. Por qué ? Simplemente porque este medio de transporte es sinónimo de libertad, además de fácil de usar. Incluso si el día de salida está fijado de antemano, puede cambiar la fecha en el último segundo y comenzar a la hora deseada, con un retraso.
Cuando viaja con la familia o los seres queridos, la cabina íntima le permite vivir verdaderos momentos de complicidad. El coche también permite reducir los costos de transporte, para embarcar todo su material de esquí y alimentación. Esta es una buena solución para reducir sus gastos en el sitio. Sin embargo, debe proporcionar el equipo adecuado para circular con seguridad en carreteras nevadas o resbaladizas.
Para hacer frente al frío extremo, es recomendable equiparse con cadena de nieve para el vehículo, líquido anticongelante, guantes de protección y calcetines para la nieve.
Accede a las estaciones de esquí en avión
El avión es poco utilizado por los viajeros, pero sigue siendo un medio de transporte rápido, seguro y cómodo para las personas que van a las estaciones de esquí. Al igual que el tren, este medio de transporte puede resultar económico si adoptas ciertos trucos.
Por ejemplo, para aprovechar las mejores tarifas, solo tienes que reservar tu billete con antelación. Como habrás entendido, es mejor evitar este medio de transporte cuando decidimos ir a esquiar en el último minuto, en un capricho. Sin embargo, si tu presupuesto te lo permite, puedes tomar tu vuelo. No olvides que las empresas te cobrarán extra por tu equipo de esquí.