¿Qué hacer con la leche caducada? 6 Usos que nadie conoce

¿Se te ha pasado la leche? ¡No lo tires a la basura! Descubre estos 6 usos sorprendentes y evita el desperdicio.

¡Cuidado! No te comas la leche si está cuajada, podría enfermarte. Como regla general, la leche se transforma 3 días después de su fecha de caducidad.

Si la botella no ha sido abierto, la leche sigue siendo buena durante 2 semanas después de su fecha de caducidad.

Una vez que hayas descubierto los 6 usos de la leche caducada, ya no querrás tirarla al fregadero:

1. Prepara tu propio queso casero

Esta es la primera cosa que viene a la mente cuando piensas en la leche caducada. Después de todo, el queso es leche transformada en leche. Prepara tu propio queso cottage cocinando la leche caducada en un baño maría. Cuando empiece a sudar, escúrrelo en un paño hasta que tenga una consistencia gruesa. Finalmente, agregar la crema fresca, sal y pimienta.

Si tu leche se cuaja, también puedes hacer queso casero. Cubre un colador con muselina y vierte la leche cuajada. Ata la muselina y cuélgala sobre un recipiente en la nevera para escurrirla. Tu queso estará listo para comer cuando ya no gotee!

2. Prepara tus postres

La leche caducada es un ingrediente ideal para panqueques, pasteles y waffles. Una vez cocida, es imposible saber que usaste leche agria. Es un truco fácil y delicioso contra el desperdicio.

Ahora ya sabes que la leche caducada se puede utilizar para preparar platos deliciosos. Pero también tiene usos no alimentarios.

3. Crear una máscara de belleza

¿Sabías que la leche caducada es uno de los componentes de las máscaras de belleza? Para una piel más lisa y un color más uniforme, aplicar la leche pasada en el rostro y dejar actuar durante 5 minutos.

A continuación, enjuaga la mascarilla con leche fresca (un poco extraño, pero funciona!) Finalmente, enjuaga con agua clara.

4. Prepara comida para mascotas

Otro uso de la leche caducada es la preparación de alimentos para mascotas. úsala para hacer galletas para tus perros y gatos.

La leche cuajada también se puede utilizar como alimento para tus pollos (déjala reposar al sol para que se cuaje más rápidamente).

Advertencia: algunos lectores nos han dicho que la leche es mala para los animales.

5. Utilizar la leche caducada para proteger tus plantas

¿Tienes ciervos invadiendo tu jardí­n? Haz lo que yo hago y vierte leche alrededor de tus plantas.

Actuará como un repelente contra los animales salvajes! También es un fertilizante muy bueno para las rosas.

6. Haz brillar tus cubiertos

Para hacer brillar tus cubiertos de plata, aplica la leche caducada y déjala reposar toda la noche. El resultado es asombroso!

Como puedes ver, la leche caducada tiene muchos usos. Así que piénsalo bien antes de tirarla por el fregadero!