Oil 31 es un producto extraído de 31 plantas medicinales, por lo que el origen del nombre es claro. Así como puede ser evidente que, gracias a esto, sus beneficios son realmente muchos. Entre estas plantas mencionamos la menta, el romero, el eucalipto, el anís, el limón, la naranja dulce, el árbol del té, el ajo, el tomillo, el comino, el hinojo, la canela, la salvia y la melisa. Estas plantas actúan en sinergia entre sí, y algunas pueden variar, pero las principales son siempre las mismas.
Oil 31 se compone de los aceites esenciales de plantas, por lo tanto, la parte más preciosa. Se utiliza como remedio para los resfriados, es decir, flema, congestión nasal, dolor de garganta, resfriado, fatiga muscular, dolor de cabeza. Es un antibacteriano completamente natural que tiene una acción muy beneficiosa y balsámica sobre el tracto respiratorio, solo sigue las instrucciones en el paquete comprado.
Se pueden poner unas gotas de aceite 31 en un recipiente con agua hirviendo y hacer algunas inhalaciones con una toalla en la cabeza, para los síntomas del resfriado. Como remedio para la tos o los dolores de garganta, se debe calentar el aceite 31 con jugo de limón y hacer gárgaras, teniendo cuidado de no ingerirlo todo.
Contra los dolores de cabeza, el uso de aceite 31 masajeado a nivel de las sienes es excelente. De hecho, es un producto que actúa sobre los músculos relajándolos y aliviando tensiones. Por eso también es ideal disuelto en una tina de agua caliente, pero no más de un par de gotas porque podría irritar las mucosas.
También se utiliza en aromaterapia y para desinfectar, gracias a su poder antibacteriano y antiséptico. Un eficaz baño relajante de pies se obtiene con 3-5 gotas de aceite en una palangana de agua caliente, con una cucharadita de bicarbonato. Unas gotas de aceite 31 combinado con aceite de almendras es perfecto para masajear el cuerpo, contra el cansancio y la fatiga.