Qué es la Abdominoplastia

La abdominoplastia es un procedimiento quirúrgico complejo en el que se reconstruye la pared abdominal, deteriorada por cambios físicos, enfermedades, operaciones y lesiones, entre otros factores.

Fases de la operación de la abdominoplastia

  • Primera etapa: en ella, se disecciona todo el delantal abdominal para reparar posibles daños en la capa de tendones y músculos. Esta capa es entonces tensada y reposicionada golpeando la línea de la cintura y obteniendo un abdomen tenso.
  • Segunda etapa: el plano subcutáneo de la zona púbica e inguinal es el protagonista de esta fase de la intervención. El objetivo es tensar la capa de la pared abdominal inferior para suspender la ingle y el monte de venus. La zona se desengrasa eliminando posibles cicatrices anteriores y conservando un poco de masa para evitar marcas hundidas.
  • Tercera fase: en esta etapa la piel debe ser recortada y ajustada de acuerdo a las necesidades del cuerpo del paciente. Para delinear los contornos y realizar los detalles finales, se realiza una liposucción con cánula fina y/o lipoláser en las áreas más pequeñas.

Consejos y cuidados en la abdominoplastia

Como en cualquier otra operación, los pacientes deben seguir los consejos de los expertos en Cirugía Plástica para obtener el mejor resultado a largo plazo. Lo esencial es no fumar, aumentar el tono muscular ejercitando el abdomen y mantener niveles de peso equilibrados. Si quieres más información sobre la operación por abdominoplastia accede a https://abdominoplastiaweb.com portal especializado en ésta cirugía de abdomen.

El principal cuidado postoperatorio a tener en cuenta es llevar una faja durante un mes, al cabo del cual se reanudarán los ejercicios de tonificación y cicatrizará la herida. No se recomienda exponer la zona tratada al sol y a la pigmentación, al menos hasta que la cicatriz haya madurado bien.

Lo que la cirugía estética de abdomen no puede hacer

Una cirugía estética de abdomen no es un sustituto de la pérdida de peso ni un programa de ejercicios adecuado.

Aunque los resultados de una cirugía estética de abdomen son técnicamente permanentes, el resultado positivo puede verse muy disminuido por las fluctuaciones significativas de su peso. Por esta razón, a las personas que están planificando una pérdida de peso considerable o a las mujeres que podrían estar considerando embarazos futuros se les aconsejaría posponer una cirugía abdominal.

Una abdominoplastia no puede corregir las estrías, aunque éstas pueden extirparse o mejorarse un poco si están localizadas en las áreas de exceso de piel que se van a extirpar.