Dos exclusivas de Sony y un título que nunca ha caído en el olvido. Estos son videojuegos del pasado limpiados y adaptados a los tiempos para desempolvar viejas obras maestras.
La generación actual de consolas ya está lista para presenciar su declive normal y fisiológico. Unos meses más y luego la escena será capturada por completo por Ps5 y Xbox Series X, productos que prometen muy bien. La aventura de la generación actual aún no ha terminado, pero ya se pueden resumir algunas facetas vastas.
Una característica sobre todo ha marcado la generación actualmente en el mercado en cuanto a los videojuegos propuestos: el remasterizado. Títulos lanzados para consolas pasadas, pero de nuevo de moda después de una limpieza generada y algunas mejoras sustanciales. El trabajo no siempre fue exitoso, pero hay tres videojuegos que han demostrado estar a la altura de las nuevas tecnologías a pesar de los signos de los tiempos, ubicándose como títulos a tener absolutamente en la biblioteca de videojuegos de todo verdadero jugador. Hemos elegido los tres más exitosos desde el punto de vista técnico y cualitativo, pero también por lo siguiente.
The Last of Us Remastered
Imposible no empezar en este terreno con probablemente el remasterizado más aclamado. La misión de Perro travieso no era tan imposible. La versión original de la exclusiva Sony había salido en 2013, aprovechando al máximo el poder del entonces Ps3. Un año después, la versión para Ps4 permitir que aquellos que se perdieron la obra maestra de la vieja generación la jueguen sin problemas en Próxima generación.
Un simple trabajo de mejora, por así decirlo, en términos de gráficos y jugabilidad fue suficiente para hacer de Tlos una remasterización digna de ese nombre. Todos los dlc incluidos y el modo de foto agregado completan un paquete imperdible.
Uncharted: la colección de Nathan Drake
De una exclusiva Sony a otro. Perro travieso parece perfecto para enmascarar los años que pasan. La segunda prueba es probablemente más llamativa que la primera, porque con la remasterización de los tres capítulos de Inexplorado, el fabricante estadounidense dio a luz al renacimiento de la saga también en Ps4.
En primer lugar estamos ante tres videojuegos en uno y no es un asunto baladí. El primero, el Suerte de Drake salió en 2007 mientras que el Cueva de ladrones en 2009 y elLa decepción de Drake en 2011. Fechas que hacen aún más la idea del impecable trabajo realizado por Naughty Dog, considerando una renderización gráfica sin mancha y a la altura de Ps4 incluso más que algunos títulos desarrollados para la generación actual. El audio mejorado, los trofeos adicionales, la dificultad ampliada y el modo de fotografía son la guinda del pastel.
Call of Duty: Modern Warfare Remastered
Nuestro objetivo es encontrar los remasterizados técnicamente impecables que han superado los años y las dificultades de las generaciones pasadas, presentándose como títulos casi renacidos en la actualidad. El ejemplo perfecto es solo uno de Bacalao más amado por los fanáticos: Guerra moderna.
El remasterizado estuvo disponible en 2016 dentro Call of Duty Infinity Warfare para luego finalmente convertirse ser único En el 2017. La mejora gráfica es objetiva, casi para hacerte llorar un milagro al compararlo con el original. Existe una amplia gama de mejoras que van desde la iluminación hasta las animaciones y los efectos de sonido. La columna vertebral es también una jugabilidad que después de 9 años no ha demostrado ser inferior. El trabajo de Software Cuervo sigue siendo superior a no pocos videojuegos lanzados en el mismo período, pero desarrollados para la generación actual.