Estuvo ausente en un importante acto protagonizado por Felipe VI y sus hijas.
Después del regreso de Letizia de Girona, donde Leonor y Sofía asistieron solas a los premios Princesa de Girona, la reina empezó a sentirse débil ya notar que algo andaba mal. Tras una prueba médica, se conoció que la esposa de Felipe VI había contraído el virus de la pandemia, una situación que cambió la vida en Zarzuela. Lo cierto es que a una semana de ser analizada, la Princesa de Asturias aún no se ha dado a conocer.

Durante el fin de semana se rindió homenaje a las víctimas de los asedios provocados por ETA ya los 25 años del secuestro y muerte de Miguel Ángel Blanco a manos de estos agresores. Cabe recordar que este evento es uno de los más respetados por la familia real, que año tras año ha destacado los hechos más siniestros del pasado de nuestro país. Desafortunadamente esta vez Letizia no pudo asistir.

El homenaje de Blanco se esperaba que fuera la reaparición de Letizia después de padecer la enfermedad pandémica, pero esto no resultó ser así, pues la monarca aún sigue dando resultados positivos durante sus exámenes. Por su parte, Felipe VI, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía asistieron al acto en Ermua.

Letizia reaparecerá el 12 de julio en una jornada vinculada al tratamiento de la discapacidad en los medios. El día 13 está prevista su asistencia a la entrega de los Premios Nacionales de Cultura junto a Felipe VI y el día 15 rendirá homenaje a las víctimas y al personal sanitario de la pandemia. Si todo resulta favorable, mañana la monarca retomaría su agenda pública, que tuvo que ser cancelada por su estado de salud.