Para mantenerlos hidratados bastan ingredientes naturales y muy habituales
Las piernas suelen tener la piel más seca que el resto del cuerpo; si este problema está más presente en invierno por el frío, en verano se vuelve más antiestético porque las piernas quedan más expuestas. Pero no te preocupes: en la naturaleza existen multitud de remedios que pueden ayudarnos de forma totalmente eficaz y económica.
Aceite de oliva. Contiene muchos antioxidantes y ácidos grasos que son excelentes para la piel, mejorando el problema de la piel seca. Aquí hay tres formas de usarlo: agregue unas gotas a la crema hidratante para sus piernas; media hora antes de ducharte, masajea tus piernas con un poco de aceite de oliva o mezcla dos cucharadas de aceite de oliva con cuatro cucharadas de azúcar morena y una cucharada de miel, frota este exfoliante casero en tus piernas con movimientos circulares, báñate para lavar este compuesto y finalmente aplicar una crema hidratante ligera.
Aceite de coco. Posee una buena cantidad de ácidos grasos que previenen la deshidratación. Es excelente aplicado directamente sobre las piernas antes de irse a dormir. Alternativamente, también se puede aplicar sobre la piel seca de las piernas después de un baño o una ducha. Para que sea realmente eficaz, los dos tratamientos deben repetirse todos los días.
Palta. Es rico en ácidos grasos, vitaminas y antioxidantes que ayudan a mejorar la piel, dejándola suave y sedosa. Así es como se usa: triture la pulpa de un aguacate y frótelo en las áreas secas de sus piernas. Déjelo reposar durante 10-15 minutos y enjuague con agua fría. Repite todos los días. También puedes beber un vaso de batido de aguacate al día para aumentar tu ingesta de grasas saludables, lo que te ayudará a mantener tu piel fresca e hidratada.
Avena. Puede reavivar la piel seca: su alto contenido en proteínas hace que la piel esté hidratada y compacta. Además, tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, que son excelentes para la salud general de la piel. Vierta una taza de avena en una bañera llena de agua tibia y agregue también unas gotas de aceite esencial de lavanda. Sumérjase de 15 a 30 minutos y disfrute de este relajante baño al menos una vez a la semana.
Aceite de almendras dulces. Es una excelente fuente de vitamina E, por lo que se considera el mejor emoliente para pieles secas. También tiene grandes propiedades antioxidantes y anti-envejecimiento, y no es grasoso, por lo que se absorbe muy fácilmente.
Calienta un poco de aceite de almendras dulces en tus manos y masajea tus piernas media hora antes de ducharte: después también puedes aplicar una crema hidratante ligera. Repita todos los días.
Aloe vera. Tiene propiedades calmantes, antisépticas y antifúngicas, que pueden ayudar a combatir la piel seca e irritada y prevenir la descamación. Compra gel puro de Aloe Vera y aplícalo sobre la piel de las piernas. Déjelo reposar durante 10 a 15 minutos y enjuáguelo con agua tibia. Repita todos los días.