¿Quieres un primer plato que sea fácil de preparar y que además sea sabroso? Prepara la pasta de calabacín ricotta, cremosa y deliciosa.
Llegó a casa y tiene mucha hambre después de pasar todo el día en la oficina. ¿Qué tal hacer pasta de calabacín y ricotta?
Es un Primer Curso, fácil de hacer, extremadamente cremoso al paladar y muy bueno, atraerá incluso a los niños.
Si la idea te toma el pelo y ya se te hace la boca agua, todo lo que tienes que hacer es preparar los ingredientes e implementar el procedimiento para preparar este delicioso platillo.
Pasta de calabacín y ricotta, un primer plato cremoso y delicioso
La pasta de calabacín y ricotta es un primer plato fácil de hacer, así como una alternativa válida a los habituales. primeros platos que, de vez en cuando, sin duda debe ser variada.
Los ingredientes que necesitamos son pocos, pero el resultado será muy bienvenido, tanto para grandes como para pequeños.
Solo tenemos que ponernos manos a la obra y preparar esto plato, siguiendo unos sencillos pasos para hacerlo realidad.
Ingredientes y procedimiento
En primer lugar, para preparar este plato, tenemos el ingredientes necesario:
Ingredientes para 4 personas
- 360 g de pasta
- 300 g de calabacín
- 150 g de ricotta de leche de vaca
- 1 cucharada de Parmigiano Reggiano rallado
- 1 pizca de orégano
- 4 hojas de menta
- sal al gusto
Pasemos a practicar ahora.
Limpiamos el verduras y córtelos en rodajas finas. Tomamos una olla, le echamos un poco de agua y le ponemos sal, y luego insertamos las verduras en rodajas.
También puede cocinar la pasta más tarde en esta olla. El calabacín tiene un tiempo de cocción de 7 minutos, después de lo cual estarán suaves. Hecho cil, escurrimos y ponemos en una sartén antiadherente sin echar aceite.
Echamos la pasta en la olla (puedes elegir el tipo que más te guste, te recomendamos el fusilli).
Mientras tanto, preparemos el crema de calabacín en una sartén a fuego lento, donde debemos triturarlos y mojarlos con agua de cocción. Aromatizamos con orégano, ricotta y menta.
Vertimos otra gota de agua de cocción. Apagamos el fuego y lo rociamos todo con Queso parmesano rallado.
Escurrimos la pasta que se vierte en la sartén. Añadimos más parmesano y batimos bien, para mezclar la pasta y la preparación cremosa.