Los paraguas, una vez que se rompen, ya no se pueden usar para defenderse del resto, pero esconden muchos otros usos.
El reciclaje creativo, como ya hemos visto en muchas otras guías presentes aquí en el sitio, siempre se reserva soluciones agradables para reutilizar objetos que ahora parecían desaparecidos para siempre. Concretamente hoy veremos cómo dar nueva vida a un paraguas roto.
Al llenar nuestro paraguas de flores podemos crear una fantástica guirnalda
El primer momento de reciclaje que proponemos consiste en la creación de una hermosa Guirnalda. Si tomamos el paraguas y lo llenamos de flores frescas o falsas, podemos colgarlo en la puerta de entrada o en casa para conseguir un efecto realmente agradable.
Sin embargo, no solo eso, nuestro paraguas incluso se puede usar en jardín. Además del aspecto solo estético, de hecho, podemos colocarlo al revés y luego colocar el parterre en su interior. Otra forma de utilizar el paraguas es enterrar su punta unos centímetros en el suelo y luego llenar la cúpula de flores.
Siguiendo con el tema de la vegetación y la naturaleza, probablemente nunca pensaste que el paraguas podría convertirse en un jardín vertical. Podemos fijar ganchos a la pared para colgar los paraguas del asa y decorarlos por dentro con flores de colores.
Podemos colgar las manijas del techo para decorar nuestro hogar
Finalmente, pasemos a decoraciones colgantes. También en este caso podremos llenar el interior de nuestro paraguas con varias flores y plantas y luego equiparnos con hilos transparentes o cuerdas de yute.
Este último, de hecho, pegado al techo le dará un aire rústico a nuestro hogar que verá los tiradores colgando de estos finos hilos. El efecto será especialmente sugerente, además, si utilizamos un paraguas de encaje, sin duda el más adecuado para esta última creación creativa.