¿Te encanta el panettone pero no te gusta comerlo con pasas? ¡Prueba nuestra versión del panettone relleno de delicioso chocolate!
Panettone o pandoro? Todos los años es siempre la misma historia. Italia, cada vez que se acercan las vacaciones de Navidad, se divide en dos facciones: los que prefieren el pandoro y los que prefieren el panettone.
Podemos decir eso según las estadísticas el pandoro le gana al panettone, ¡Pero ten cuidado! Panettone a menudo no es bienvenido debido a la presencia Pasas. Pero, ¿y si no estuviera allí? ¿Cómo podría ser reemplazado?
Aquí está la alternativa al panettone con pasas: el panettone relleno de delicioso chocolate. ¡Lo terminarás todo, sin dejar ni una rebanada a tu familia!
Panettone – la deliciosa receta con relleno de chocolate
Descubre la receta de esta maravillosa alternativa, para que puedas prepararla en casa y rellenarla como mejor te parezca. ¡Escribe la receta y cada paso, para que puedas repetirla todos los años!
El ingredientes necesarios para hacerlo son:
- 400 g de harina de Manitoba
- 120 g de harina 00
- 13 g de levadura de cerveza fresca o 5 g de levadura seca)
- 210 ml de agua tibia
- 120 g de mantequilla
- 90 g de azúcar
- 4 yemas de huevo
- 10 g de miel de cualquier tipo
- 3 g de sal
Para aromatizar utiliza los aromas de naranja, vainilla, ron, limón (tu elección) o la piel de 2 naranjas cortadas en trozos pequeños y adornar chocolate negro cortado en cubitos.
También te puede interesar: Cake pops pandoro de chocolate sin hornear
EL pasos en cambio, son los siguientes:
Disuelva la levadura de cerveza fresca en 40 ml de agua tibia y agregue 40 g de harina de Manitoba para mezclarlos. Luego agregue otros 40 g de harina de manitoba y mezcle todo junto. Salir descansar esta masa por al menos 4/6 horas.
Pesar la masa leudada y sacar solo 90g tirando el sobrante. Derretir los 90 g de masa, que llamaremos carruaje, en 170 g de agua tibia. A continuación, agregue 160 g de harina de Manitoba tamizada junto con 100 g de harina 00. Vierta la harina poco a poco y poco a poco.
agregar 2 yemas de huevo, uno a la vez y 70 g de azúcar. Luego combine 70 g de mantequilla a temperatura ambiente poco a poco. En este punto es necesario trabajar la masa durante al menos 20 minutos en una batidora planetaria o con la mano. Obtendrás una masa muy suave.
Cubra con film transparente y déjalo reposar toda la noche o al menos 12 horas. Después de levantar debe encontrar la masa más del doble, retírela y agregue 10 g de miel, 160 g de harina de Manitoba y 20 g de harina 00 tamizados juntos
Amasar la masa o dejar actuar en la batidora hasta que esté ensartada. Agrega 3 g de sal y cuando la masa quedará bien ensartada agregue 20 g de azúcar, 2 yemas de huevo, el sabor que prefiera o ralladura de naranja y 20 g de mantequilla derretida.
Amasar la masa durante 15 minutos y agregar el chocolate amargo, mover la masa sobre una superficie de trabajo ligeramente enharinada y dividir la masa en dos. Dale a la masa unos pliegues unas 3/4 veces. Forma una bola y déjala reposar durante una hora.
Después del tiempo repetir la operación por segunda vez y poner las dos bolas en el molde y dejar reposar en el horno con la luz encendida y con un cacerola de agua hirviendo por dentro para que caliente la masa con su vapor.
Espere alrededor de 2/4 horas o hasta que la masa haya alcanzado el borde en altura, luego saque el panettone del horno y espera alrededor de media hora de modo que se forma una ligera película en la superficie del panettone. Con un cuchillo afilado cortar una cruz en la superficie del panettone y colocar un trozo de mantequilla de 30 g en el centro.
También te puede interesar: Panettone, la receta original del tradicional postre navideño
Retire la cacerola con el agua del horno y enciéndala a fuego lento. 190° en modo estático y después de precalentar, poner el panettone en el horno. Más allá de los primeros 7 minutos Abra la puerta dejando salir el vapor y baje la temperatura un 180°. Cocine a esta temperatura durante 30 minutos. Cuando el panettone esté cocido, déjalo boca abajo durante casi un día entero.
El panettone casero sabe mejor al día siguiente y cómelo en 10 días.
Federica Giova