Ha fallecido uno de los maestros del mundo de la moda, repasamos sus mejores trabajos.
Hoy se ha ido uno de los diseñadores españoles más famosos, Paco Rabanne, o al menos así era conocido internacionalmente Francisco Rabaneda Cuervo. Su legado trascendió las fronteras de Europa y será recordado para siempre después de que descendiera a la edad de 88 años.
Paco Rabanne Non seulement il a tiré son prestige et sa renommée de son travail dans l’industrie de la mode et de la beauté, mais il a également été respecté pour sa vision de l’art et de la philosophie, un personnage unique qui fera pleurer tout el mundo. Este 3 de enero será recordado como el último adiós del «metalúrgico de la moda», como lo describió Coco Chanel.
tú podrías estar interesado
-
REINA LETIZIA
Reina Letizia: el hada madrina de la moda
-
COCO CHANEL
Las lecciones de moda que dejó Coco Chanel
El 18 de febrero de 1934, el hombre que en el futuro será el diseñador más aclamado de la historia, en Pasajes, ciudad cercana a Francia, donde se exilió con su familia a la edad de cinco años. Desde temprana edad ya estuvo cerca de su profesión ya que tenía una madre costurera, en su juventud asistió a la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes para estudiar arquitectura, lo que luego se reflejaría en sus diseños de indumentaria.
Rápidamente, Francisco llegó con su talento a colaborar con los mejores de la industria, Givenchy, Nina Ricci y Balenciaga, fueron algunas de las costosas empresas que dieron forma al profesional. Sus primeros proyectos son botones y algunas joyas.
El estilo y el legado de Paco Rabanne
El primer salto con el que el creador incursionó en el mundo de la moda fue en 1966 con su colección “Manifiesto”, compuesta por una docena de vestidos que ya tenían su tan marcada distinción futurista, y con materiales revolucionarios que lo convirtieron en un hito años después. Luego de esta presentación, sus obras y su notoriedad siguieron creciendo hasta recibir el Premio Nacional de Diseño de Moda.
No hay dudas, Paco Rabanne fue un ícono en las pasarelas y nunca será olvidado. Su carácter innovador ha quedado representado en todas las piezas que componen su imperio, incluidas sus icónicas fragancias. Julien Dossena fue el director creativo de la marca del difunto modisto durante algunos años, por lo que la esencia de Rabanne vivirá en las generaciones venideras.