¿Estás a dieta pero no puedes prescindir de tu amada Nutella? ¡Prueba a hacerlo en casa siguiendo la receta light!
¿Cómo un alimento tan dulce y celestial puede esconder una realidad tan amarga? Nutella es un alimento envasado elaborado con productos muy económicos, grandes cantidades de azúcar, aceite de palma y algunas avellanas (sólo el 13%). Muy bueno, pero malo para la salud.
Bastaría con decir “de vez en cuando no importa”, si no fuera por eso una vez comprado se acaba en un tiempo récord, cuchara tras cuchara, dejándonos con otro frasco vacío, un dolor de estómago seguro, granos en la cara y mucha culpa.
Pero, ¿hay solución a todo esto? ¿Qué podemos comer para animarnos en nuestros momentos de debilidad? Te diré: pruébalo ¡Nutella light, mucho más sabrosa, pocas calorías y poca culpa!
Cómo preparar una Nutella ligera en casa, excelente y baja en calorías
¿Estás listo para preparar la receta que cambiará tu vida? Aquí estás la preparación fácil, rápida y económica de una alternativa a la muy dañina Nutella.
Ingredientes:
- avellanas tostadas 200 g
- chocolate negro 150 g
- jarabe de arce 30 g
- cacao amargo en polvo 10 g
La preparación es realmente muy sencilla. Ante todo, hay que calentar las avellanas en una sartén y tostarlas. Viértalos en la licuadora aún calientes y hágalos licúa hasta que suelten su «aceite» y adquieran una consistencia un poco líquida.
También te puede interesar: Tarta de queso magra que no engorda | La increíble y sencilla receta.
En este punto tendrás que mezclar con cacao amargo (si quieres puedes seguir haciéndolo con la batidora) y luego agrega el endulzante que prefieras. Recomendamos el jarabe de arce, pero también puedes usar miel si lo prefieres.
Entonces tienes que derrita el chocolate amargo y agréguelo también. En este punto, tu Nutella alternativa está lista para ser consumida, ¡y solo queda probarla sin sentirte culpable!
irene mazucco