Los muffins de limón son sencillos y muy rápidos de preparar, perfectos tanto para la merienda como para el desayuno, ¿a qué esperas para probarlos?
Incluso si se acerca el calor, no es una buena razón para no preparar algunos dulces, especialmente para comer algo saludable en el desayuno. y ¿qué mejor que empezar el día con muffins de limón, ligeros y fáciles de preparar? ¡Yo diría que son realmente perfectos!
La receta requiere el uso de leche, pero si tienes intolerancias es posible reemplazarla con leche vegetal, siempre que no contenga azúcar, o tendrás que cambiar la cantidad de azúcar en la receta. Los muffins de limón también son buenos como snack, pero si buscas algo fresco, prueba nuestro helado de plátano, una receta fácil de hacer en casa.
Ingredientes:
- 200 g de harina 00
- 150 g de azúcar
- 1 limón sin tratar
- 200 ml de leche
- 60 ml de aceite de semilla
- 1 sobre de levadura
- 1 pizca de sal
Método:
En un bol mezclar la harina, el azúcar y la levadura, añadiendo también la cáscara rallada del limón. Luego combinamos los ingredientes líquidos, a saber, el aceite, la leche y el jugo de limón exprimido y filtrado.
Mezclamos bien para tener una mezcla homogénea y la vertemos en los moldes para muffins adecuados. Horneamos en un horno precalentado a 180 grados durante unos 20 minutos, comprobando la cocción con la prueba del palillo.
Sacamos las magdalenas del horno y las dejamos enfriar. Si lo desea, sírvase los muffins de limón con abundante azúcar glas. Si te encantan estos dulces, pero los prefieres más golosos, ¡prueba nuestros muffins de ricotta y chocolate amargo!