¿Alguna vez has comido muffins de calabaza? Bueno, entonces es el momento de preparar esta receta y sentirás que delicia. Si has echado un vistazo a la receta de la tarta de queso de calabaza sabrás que su dulzura es muy adecuada para los postres, entonces con el chocolate realmente es la mejor.
En general, hacer muffins es bastante sencillo. Aquí el único compromiso es cocinar la calabaza, ya que la necesitamos ya cocida. El secreto es cocinarlo en el horno, para que conserve todo su dulzor, permaneciendo firme y compacto. Con otros métodos de cocción estaría demasiado húmedo. También puedes hornearlo el día anterior y guardarlo en la nevera, para que esté listo cuando llegue el momento de preparar los muffins de calabaza.
Ingredientes:
- 100 g de pulpa de calabaza cocida
- 70 g de aceite de semilla
- 2 huevos
- 100 g de azúcar morena
- 120 g de harina de espelta
- 40 g de cacao amargo
- 1/2 sobre de levadura en polvo
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- azúcar en polvo al gusto
Método:
Batimos los huevos con el azúcar, hasta obtener una mezcla espumosa. Agregamos la pulpa de calabaza, que habremos licuado con el aceite de semilla para obtener una crema homogénea.
Mezclar todos los ingredientes y agregar la harina de espelta tamizada, el cacao, la levadura en polvo y el bicarbonato de sodio, moviendo los látigos.
Vierta la mezcla en los moldes para muffins apropiados, llenándolos tres cuartos del camino hacia arriba. Horneamos en un horno precalentado durante 25 minutos a 180 grados, hacemos la prueba del palillo para comprobar la cocción.
Cuando sirva los muffins de calabaza, espolvoree con azúcar glass.