Todas las piezas de madera necesarias para crear la mesita de noche se pueden obtener a partir de una sola hoja de MDF.
Hoy en esta nueva guía vamos a ver cómo hacer un fantástico mesita de noche con dos luces para nuestro dormitorio. Para hacer esto, de hecho, será suficiente obtener la madera de una sola hoja de MDF.
Las tres patas de la mesita de noche se mantendrán en su lugar con la ayuda de abrazaderas.
Los lados de la hoja, de hecho, pueden corresponder al MDF obligándonos a hacer solo cortes curvos. Evidentemente, conseguir un corte perfecto no será fácil pero gracias a la compacidad de la madera que hemos elegido, eliminar la rugosidad con el papel de lija al final del trabajo será una broma.
En cuanto a las patas de nuestra mesita de noche, se pueden sujetar en su sitio gracias a unas pinzas mientras que las irregularidades del borde curvo del tablero, por otro lado, quedan ocultas con la aplicación de la tira de madera prensada.
Las lámparas a colocar serán las de tuerca y rueda.
En concreto, dos patas serán paralelas al diámetro del semicírculo mientras que la central será perpendicular a él. Con el esmalte terminaremos también las conexiones de las lámparas para esconderlas debajo de la encimera.
Así que vayamos y veamos como de costumbre la lista de objetos útiles para crear el objeto. Como dije lo necesitaremos una lámina de 100 × 60 cm de MDF de 19 mm de la que obtener patas y tablero, una tira de madera prensada, 6 pines de haya Ø 8 mm, 2 lámparas de pie con varilla roscada, tuerca y arandela, un cable bipolar, una caja de derivación, tapones, un enchufe eléctrico, pegamento vinílico y esmalte.
Por lo tanto, procederemos dibujando la forma y luego la cortaremos con una sierra para metales. Así que terminemos los bordes con papel de lija y taladremos los agujeros ciegos en la posición correcta, debajo de la parte superior.
Reportamos los agujeros en el grosor de las patas con los marcadores de la tapa y completamos la fijación. Por último, solo tendremos que acabar la tapa y proceder a colorear la mesita de noche con el color que más nos guste.