Con el reciclaje creativo, incluso las medias viejas pueden encontrar un nuevo uso como una práctica bolsa para todo.
Son muchas las chicas que, sobre todo en invierno, visten medias, sin embargo, desafortunadamente, estos a menudo se arruinan y nos obligan a tirarlos o, en cualquier caso, a no poder usarlos más.
Con sus propiedades antiestáticas, las medias pueden ayudar con la limpieza.
Hoy, sin embargo, le mostraremos varios otros usos que nuestras medias viejas pueden tomar con la ayuda del reciclaje creativo. Es precisamente una de las prerrogativas de estos últimos, de hecho, dar nueva vida a productos que ahora parecen condenados al vertedero.
Por ejemplo, de hecho, nuestros calcetines viejos, gracias a sus propiedades antiestáticas, pueden resultar cómodos paños que atrapan el polvo. Para ello, basta con meter la mano dentro de las pantimedias y pasarla por las superficies de muebles y objetos pequeños.
No solo los muebles, incluso los pisos sucios serán un recuerdo lejano cortando la media y metiéndola en una escoba. Por último, este método es especialmente eficaz para eliminar el pelo de perros y gatos de la casa.
Además, los calcetines también serán un gran aliado para el fregadero de acero introduciendo en su interior una cucharada de bicarbonato con unas gotas de limón y luego cerrar el calcetín, humedecerlo y utilizarlo como si fuera un esponja.
Pasando al segundo uso, las medias pueden ser excelentes. detener borradores en lugar de los métodos habituales. Para usarlos, simplemente córtelos por la mitad y llene una pierna con un trapo antes de colocarlo debajo de la puerta.
Las bolsas para objetos se pueden hacer perfumadas con flores secas.
Al cambiar a nuestros modelos más dañados o deshilachados, pueden sentirse cómodos bolsas para objetos perfumado. Será necesario cortar las medias en muchas bolsitas y llenarlas de flores secas, las podrás encontrar en cualquier tienda de mejoras para el hogar.
Pero no solo eso, especias como Romero. Finalmente, la bolsa se puede colocar dentro del armario esparciendo su aroma por todo el edificio.
Hablando de objetos relacionados con el vestuario, sin embargo, no se puede dejar de mencionar el uso de calcetines como perchas de ropa. Al deslizar las mallas por las mangas de una prenda especialmente delicada y pegar los resortes de lavado directamente al calcetín, protegeremos las prendas sin dañarlas.
Incluso existen usos relacionados con los electrodomésticos donde nuestra ropa vieja puede perfumar el interior de nuestra lavadora con un proceso muy similar al descrito para el armario. En este caso, sin embargo, para desinfectar el olor usaremos el calcetín impregnado con jugo de limón.
El mismo proceso, además, también para el lavavajillas. Sin embargo, una forma decididamente creativa de utilizar el reciclaje creativo es crear cintas para el pelo. Para hacer esto, simplemente corte las medias en tiras y luego gírelas con un mechón de cabello como si estuviera creando un rizador.
Procedimiento ligeramente diferente para uno moño donde enrollaremos el cabello alrededor de un dedo hasta enrollar todo el mechón, y luego usaremos la tira de nailon para detener el moño.
Finalmente, pasemos a un remedio para la salud de nuestros pies. Pocos saben, de hecho, que con la ayuda de medias de rejilla podremos tomar un relajante baño de pies utilizando la parte final de la pantimedias y llenándola de avena, bicarbonato y unas gotas de aceite esencial de lavanda, pudiendo luego cerrar la media e introducirla en agua caliente.
También puedes utilizarlo para realizar un masaje relajante, frotándolo bajo la planta del pie como si fuera una esponja para completar el tratamiento de salud. Un uso final, en cambio, está representado por la creación de este último, que nace de la inserción de trozos de jabón en el interior del calcetín.