El empleado tiene problemas con la ley.
Todos quedamos atónitos cuando hoy en «Save Me» el equipo anunció que uno de los miembros del elenco podría terminar tras las rejas. Al principio no sabíamos qué era. María Patiño dado que la producción no reveló ningún nombre, solo dieron un aviso que automáticamente llamó la atención de todos.
“Una de las personas que aparecen hoy en el programa podría ir a la cárcel por una supuesta actividad irregular que se desarrolla en su domicilio desde hace algún tiempo”, informó el periodista Raúl Triguero. Nadie lo podía creer, uno de los compañeros quedó expuesto. Finalmente, terminaron revelando que cualquiera que cometa actividades ilegales es María Patiño.
Por supuesto, el colaborador se detuvo de inmediato. Mala elección, porque el director de «Sálvame» respondió, y con muy poca paciencia. El ambiente del programa se volvió completamente tenso cuando comenzó el intercambio de gritos entre Patiño y Valldeperas.
El jefe insistió en que se mostrara un video antes de que la presentadora diera su palabra, pero ella siguió contradiciendo: «Espera un momento, ya sé que eres el director, pero ¿puedo decir algo». La respuesta de David fue clara y contundente: «¿Lo conseguimos o no Vamos al vídeo y habláis».
Así, se reveló cuál es el incumplimiento del que se acusa al periodista. Se trata de la Ley de Bienestar Animal, que prohíbe la tenencia de especies como tortugas o diferentes roedores y, en caso de que pierdan la vida, el responsable sufrirá entre año y medio y dos años de prisión. Bueno, eso lastima a la presentadora del programa de entrevistas, que tiene chinchillas en su poder.
Pero hay algo más que juega en contra de María, y es que cuenta haber tenido una experiencia no tan buena con sus chinchillas. Resulta que uno de ellos se escapó y perdió la vida, que es exactamente lo que no debería suceder en la nueva normalidad. “La pena de cárcel es lo que le puede pasar a María que ya perdió una de sus chinchillas”, escuchamos en la cinta del programa.
No se detiene ahí. Un oficial acudió al plató para retirar los roedores de Patiño. “Tenemos órdenes de requisar sus chinchillas para verificar que estén bien”, explicó el agente, pero la socialité le exigió presentar los documentos que acreditan su posición de autoridad.
Entonces el Ferrol empezó a justificarse. “Conozco esta ley. Sé sobre ella. Las chinchillas que tengo en casa no las compro porque estoy en contra de comprar animales”, explicó y luego agregó: “Las cuido como si fueran mis hijas y haré lo que tenga que hacer”.
María Patiño, muy apegada a sus mascotas, aseguró que no le importaría ir a prisión si no le aseguran que sus chinchillas estarán en buenas manos. “Hasta que nadie me garantice que Camila y su hermana que es independiente irán a un lugar que las cuide como yo las cuido, como si fueran mis hijos, las chinchillas seguirán conmigo. O si no No voy a ir a la cárcel ahora mismo y me arrestan”, dijo.