Los “trapos sucios” de Ryanair a juicio

Pocos momentos hay más dificiles que cuando los “trapos sucios” de alguien quedan expuestos a la vista de todo el mundo. Esto es lo que está ocurriendo con Ryanair estos días ante el juez irlandés Senan Allen, miembro del Tribunal Superior de Dublín quien está estudiando el juicio de la aerolínea contra su director de operaciones Peter Bellew, que ha firmado un contrato de salida con Easyjet. Este miércoles, Bellew probablemente explicará su versión.

Peter Bellew, COO de Ryanair, fichado por EasyJet – Fuente: actualidadaeroespacial.com

Bellew no realizaba su trabajo

Según el Irish Times, el actual jefe de Ryanair, O’Leary, dijo el martes que le había pedido a Bellew que supervisara la puntualidad, la gestión, la contratación de pilotos y una auditoría que IATA estaba llevando a cabo en las operaciones de la compañía.

“Cada semana aparecían problemas con asuntos que le habíamos encargado a Bellew y que no estaba cumpliendo” – O’Leary al juez.

Añadió que los equipos que informaban a Bellew se dirigieron a su supervisor, O’Leary, para decirle que Bellew no estaba realizando los trabajos que le habían encomendado. Peter Bellew dedicó toda su vida a Ryanair, excepto por un tiempo que estuvo en Malaysian Airlines, pero fue precisamente O’Leary quien le pidió que volviera a Ryanair.

O’Leary explicó al juez que el 5 de noviembre de 2018 escribió un memorando a Bellew diciendo que no estaba haciendo su trabajo. Lo más importante es que O’Leary señaló que Bellew había firmado un contrato de exclusividad el cual le prohibía ser contratado con cualquier otra empresa de la competencia durante los siguientes 12 meses ademas de ofrecerle acciones de la compañía.

Tanto O’Leary como Ryanair están decididos a impedir que Bellew se vaya a la competencia, una compañía que lo contrató mientras Bellew tenia un documento firmado que le impedía marcharse de Ryanair en 12 meses.

EasyJet, otra aerolínea “Low Cost”

EasyJet es una aerolínea británica de bajo coste con sede en el aeropuerto de Londres, Luton y opera 830 líneas en toda Europa y 104 entre los aeropuertos de Europa y África del Norte, vendiendo directamente al usuario a través de Internet o por teléfono sin necesidad de recurrir a las agencias de viajes, lo que justifica en parte sus bajos precios. Recientemente, varios comparadores online de viajes han añadido la posibilidad de reservar vuelos de EasyJet en sus propios sitios web.

Para reducir costes, EasyJet subcontrata gran parte de sus actividades a terceros, no incluye el precio de los alimentos en los vuelos, no emite billetes y todos los asientos de sus aviones son de clase económica. El embarque se realiza en grupos prioritarios, generalmente en el orden de facturación de los pasajeros en su equipaje. A diferencia de otras aerolíneas de bajo coste, EasyJet da servicio a los principales aeropuertos europeos.

Comparte este/a entrada