A menudo preparo muffins de vainilla para el desayuno, su aroma me hace comenzar bien el día. Pero, debe haber sido el calor, algo salió mal, y en lugar de muffins horneé algunos ladrillos. ¿Qué hacer para no tirar todo a la basura? Cake pops, dulces agradables y alegres que se prestan muy bien para remediar estas circunstancias. Solución perfecta también para restos de dulces que han perdido su suavidad a los pocos días. Por ejemplo, el clásico bizcocho margherita o una simple rosquilla: podemos hacer cake pops incluso con las últimas rebanadas que sobraron, ahora un poco de durette.
Hacer cake pops es realmente fácil. Además de los postres avanzados o malos, solo unos pocos ingredientes y muy poco tiempo son suficientes. Necesitaremos un glaseado ligero para adherir las chispas o cualquier otro ingrediente que desee utilizar para decorar las golosinas y para unir los palitos a los cake pops. Y si no tienes los palos adecuados, puedes usar los de brocheta. También podemos utilizar diferentes mermeladas para diferentes gustos. En resumen, ¡hacer mal estos muffins al final no fue tan malo!
Ingredientes:
- 6 muffins de vainilla
- 100 gr de chocolate amargo
- 2 cucharadas de mermelada de albaricoque
- 100 gr de almendras picadas
- 50 gramos de azúcar glass
- pistachos picados y chispas de colores para decorar
Método:
Picamos los muffins en trozos grandes, añadimos el chocolate amargo que primero habremos derretido al baño María. Mezclamos y combinamos la mermelada de albaricoque y las almendras picadas. Trabajamos la mezcla, que debe quedar firme y no pegajosa, en cuyo caso podemos añadir un poco de cacao en polvo. Por el contrario, si está demasiado seco, añadimos mermelada. Deje enfriar la masa en el frigorífico durante 30 minutos.
Preparamos el glaseado agregando una cucharada de agua al azúcar en polvo y revolviendo. Cogemos partes de la masa y formamos bolitas del tamaño de una nuez, pegándolas con el palito que habremos mojado en el glaseado. Pasamos el bizcocho por el glaseado y luego por las chispas de colores, haciendo que se adhieran bien. Procedemos así para cada dulce, variando, si queremos, las coberturas. Dejar secar en la nevera, ensartado sobre una base de poliestireno o colocado en una bandeja, durante al menos una hora antes de servir.