Los 9 Usos de la Piel de Plátano que no conocí­as

¿Crees que las pieles de plátano sólo se usan para que se caiga la gente en la calle?

¡Cometes un error! Puedes usarlas para hacer muchas otras cosas.

Así que antes de tirarlas a la basura, piensa en reciclarlas. Mira:

1. Fertilización del tomate

Envuelve una cáscara de plátano alrededor de la base de tus plantas de tomate para que puedan absorber nutrientes durante toda la temporada.

2. Alimentación de plantas de interior

Remoja una cáscara de plátano en un recipiente grande de agua. Mezcla 1 volumen de este agua de plátano con 5 volúmenes de agua clara. Riega tus plantas de interior con esta mezcla para fertilizar.

3. Uso como compost

Las pieles de banano se descomponen rápidamente y añaden muchos nutrientes al suelo que son beneficiosos para los jardines y huertos.

4. Tratar el sarpullido y la picazón

Frota una cáscara de plátano sobre la picadura de un insecto, una reacción a las plantas urticantes o una placa de psoriasis. La cáscara de plátano reduce el picor y promueve la cicatrización.

5. Alimentar a los animales

Agrega un poco de tierra a las pieles de plátano deshidratadas para alimentar a los pollos, cerdos, conejos y ganado.

6. Hacer vinagre

Usa la amargura del vinagre de cáscara de plátano para sazonar las ensaladas, añadir sabor al agua y al té o acompañar recetas que necesiten condimentar.

Para preparar tu propio vinagre de plátano, simplemente remoja las cáscaras de plátano en vinagre blanco. Después de unos días, filtramos el vinagre y voila!

7. Cocinar la carne

Añade la cáscara de plátano madura a una cazuela para evitar que los trozos de carne sin hueso o sin piel se endurezcan o se sequen durante la cocción.

 

8. Atraer mariposas y aves

Pon las cáscaras maduras de plátano en una plataforma elevada en el jardín y verás cómo se lanzan sobre esta dulce golosina.
Pero ten cuidado, las abejas y avispas también pueden ser atraídas.

9. Cera de cuero y plata

Frota los zapatos, chaquetas o muebles de cuero con la cara interna de una piel de plátano. Luego encera con un paño suave. Mezcla una cáscara de plátano con agua y utiliza la mezcla para hacer brillar la plata.

¿Te gusta este truco? Compártelo con tus amigos en Facebook.