¿Te apetece lasaña, pero no quieres agobiarte al mismo tiempo? Aquí tienes una receta que no te puedes perder: ¡riquísima y ligera!
La lasaña es el plato típico de los domingos, sabroso, pero exageradamente pesado. De hecho, podría llevar mucho tiempo digerir las toneladas de ragú y salsa bechamel. Entre semana, a la hora de comer, es mejor optar por algo un poco más ligero.
Pero, ¿por qué privarse de lasaña? Hay muchas alternativas muy ricas a la clásica boloñesa, por ejemplo puedes probar a hacerla con verduras. Muy bueno y ligero, no te dejará KO en todo el día.
En esta variante de la lasaña utilizaremos la salchicha, que le dará un sabor muy agradable a esta variante ligera.
Lasaña ligera y rápida de preparar
Los pros de esta lasaña son muchos, en primer lugar es mas ligero de la habitual lasaña con salsa de carne, pero luego no tendrás que pasar horas para la cocción lenta de salsas de carne o para la preparación de bechamel. ¡Cuánto tiempo ahorrado!
También te puede interesar: Espaguetis al limón: receta lista en 10 minutos | Muy facil y muy bueno
Ingredientes (5 porciones):
- 250 gr de lámina de lasaña preparada
- 2 purés de tomate
- 500 ml de bechamel
- 2 salchichas
- 200 g de café molido
- media cebolla
- una zanahoria
- una rama de apio
- aceite y sal al gusto
- parmesano al gusto
En primer lugar, dorar en el aceite la cebolla, la zanahoria y el apio picados finamente, añadir las salchichas trituradas y la carne picada, seguir dorando, licuar con el vino.
Agregue el puré de tomate y cocine por una hora (en una olla a presión 30 minutos).
Cuando la salsa esté lista empezamos a preparar las capas, en nuestra receta preferimos aumentar un poco con la bechamel y evitar la mozzarella para tener un plato más ligero pero a la vez sabroso.
Sé generoso sobre todo con la bechamel, de lo contrario quedará demasiado seca. La última capa se rociará con un poco más de queso parmesano, que formará una bonita corteza. Finalmente llevar a horno estático por 35 minutos a 180°. ¡Rápido, ligero y delicioso!
irene mazucco