Las universidades catalanas ofrecen un total de 23 prácticas para personas con discapacidad, en el marco de la sexta edición del Programa de Becas de la Fundación ONCE-CRUE, que tiene como objetivo potenciar la carrera profesional de los estudiantes universitarios con discapacidad ofreciéndoles el acceso a una primera experiencia laboral.
De las 23 plazas disponibles en las universidades catalanas, cinco corresponden a la Universidad de Barcelona, cuatro a la Universitat Autònoma de Barcelona, tres respectivamente a las Universidades Politécnica de Cataluña y Rovira i Virgili y dos a las universidades de Girona, Lleida , Pompeu Fabra y Ramon Llull, cada uno.
“Nos gusta poder ayudar a jóvenes talentos para que puedan hacerse un hueco en el mundo laboral. El trabajo es muy importante para las personas con discapacidad, para tener una vida digna, plena e independiente. Y para las empresas, un rico aporte humano y del conocimiento para ayudar a crear una sociedad más diversa e inclusiva”.dice Enric Botí, delegado territorial de ONCE Catalunya.
El periodo de prácticas será de tres meses, ampliable a seis a petición de la empresa, y podrá realizarse en grandes empresas, pymes, microempresas, entidades de la economía social y del tercer sector, así como en otras instituciones públicas e instituciones o entidades privadas. . Cada una de las becas tiene una dotación total de 1.800 euros.
Los estudiantes de grado con una discapacidad reconocida igual o superior al 33% y matriculados en un programa de Grado o Máster (oficial o propio) en una universidad española o centro colaborador pueden beneficiarse de este programa de prácticas en empresas. Se dará prioridad a los estudiantes de último curso que hayan superado en más del 50% los créditos de grado y/o máster de la titulación universitaria correspondiente sin haberse beneficiado todavía de prácticas académicas, según el criterio de la misma universidad o rama adscrita a la misma. .
La iniciativa está cofinanciada por el Fondo Social Europeo como parte del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social 2014-2020.
Para participar en la convocatoria, los estudiantes deben registrarse a través de la Página web que la Fundación ONCE ha habilitado a estos efectos hasta el 28 de febrero de 2022.
Secció patrocinada per: