La terrible situación de Andrea Janeiro. Belén Esteban muy preocupada

Nuestro país ya supera los 20.000 infectados por Covid-19. Toda la sociedad está muy preocupada por el aumento de casos. En Europa la infección sigue avanzando siendo Italia el país más afectado tanto en número de infectados como desgraciadamente en número de fallecimientos.

España ha decretado el estado de alarma y esto ha supuesto la implantación de medidas muy restrictivas, entre las que destacan la liberta de movimientos, la paralización de la liga, el cierre de bares y restaurantes, así como también colegios, teatros y todo local que supere los 1000 espectadores. Cómo poco estás medidas van a durar 15 días aunque ya hay muchas voces autorizadas que están diciendo que nos preparemos para que se extiendan al menos 15 días más.

El último país en tomar medidas contra el coronavirus ha sido Inglaterra, país en el que se encuentra viviendo Andrea Janeiro, la hija de Belén Esteban. Aunque parecía que Reino Unido no iba a tomar medidas para detener el virus parece ser que se han dado cuenta que la situación es más grave de lo que creían. La de Paracuellos está muy preocupada tanto por su marido como por su hija.

¿Cuáles son las medidas que ha tomado Inglaterra?

reino unido coronavirus
Entra las medidas que está tomando UK destacan que vuelvan a ejercer los médicos ya jubilados, mayor presencia policial en las calles, movilización del ejército para garantizar los suministros sanitarios y de alimentos básicos, cancelas las operaciones quirúrgicas no urgentes, prohibir la visitas a las residencias de la tercera edad, cierre de escuelas y universidades, suspender la premier league y atender a los enfermos más leves en sus domicilios.

Los pronósticos no son alentadores, ya que los expertos del Reino Unido vaticinan que el 80% de la población ya estaría infectada y las muertes superarían el medio millón. Todavía estar por ver si van a tomar otro tipo de medidas como el cierre del transporte público, confinamiento de ciudades con grandes focos de contagiados o colocar una morgue provisional en el famoso parque de Hyde Park, tal y como informan medios británicos.

Comparte este/a entrada