La receta para preparar un buen plato de pasta al horno con mozzarella y jamón. Un primer plato atractivo, ideal para toda la familia.
Para el almuerzo de domingo, podemos aconsejarle que prepare un sabroso primer plato: Pasta al horno con mozzarella y jamón.
Es un plato que gustará a todos los paladares de la familia, incluso a los más exigentes.
Si quieres probar algo diferente e igual de bueno, como el ragú el domingo, puedes preparar un buen plato de pasta que romperá un poco la rutina y hará felices a todos.
Aquí están los ingredientes que necesitamos y el procedimiento que se debe implementar para preparar este acogedor primer plato.
Pasta al horno con mozzarella y jamón, un sabroso primer plato
Pocos ingredientes, pero buenos para preparar mozzarella y pastas al horno con jamón, un primer plato sencillo de hacer pero muy sabroso.
Ideal para uno cena con amigos y, por qué no, para uno reunión familiar o un almuerzo de domingo, este primer plato realmente complacerá a todos.
Veamos juntos los ingredientes a sacar del armario y el procedimiento a implementar para llevar a la mesa este sabroso plato de pasta.
Ingredientes y procedimiento
A continuación, te informamos de los ingredientes que necesitas para poner en práctica esta receta.
Ingredientes (2 porciones):
- bechamel sin lactosa al gusto
- 200 g de ziti (o pasta latra al gusto)
- cebolla al gusto
- 80 g de jamón cocido en una sola loncha
- vino blanco al gusto
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- sal gruesa al gusto
Instrumentos
- una olla
- una fuente para hornear
- una sartén
- un colador
Método:
Vamos a llenar uno olla de agua y déjelo calentar al fuego. Hervimos y añadimos un poco de sal gruesa. Cuando se reanuda el hervor, echamos la pasta, cocinándola por el tiempo indicado en el paquete.
Mientras tanto, salteamos el jamón cocido cortado en cubos en una sartén, con aceite y un poco de cebolla, licuando todo con vino, durante unos minutos. Cogemos una fuente de horno y untamos el fondo con la bechamel.
Una vez lista la pasta, escurrir al dente y verterla en su interior. Ponga la salsa en la sartén y agregue la mozzarella picada. Añadimos una cantidad de bechamel a nuestro gusto, y luego metemos todo al horno un 200 grados durante 20 minutos. Cuando la pasta esté lista le echamos un poco de perejil encima, si no nos gusta también podemos saltarnos este paso.