ElAyuntamiento de Mollet, con Federación de Sordos de Cataluña (FESOCA), han puesto en marcha un nuevo servicio para facilitar a las personas con discapacidad auditiva la realización de cualquier trámite en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), de forma independiente y sin necesidad de acudir con un intérprete.
Es la plataforma SVIsual con la que un intérprete remoto profesional, a través de una videoconferencia, facilita que una persona con discapacidad auditiva se comunique sin barreras con informantes de OAC.
El propósito y función principal de esta aplicación es facilitar a las personas con discapacidad auditiva la comunicación con personas oyentes en tiempo real y, en este caso concreto, que puedan acceder fácilmente a los servicios que ofrece el Ayuntamiento de Mollet y realizar cualquier tipo de procedimiento o gestión con autonomía.
El servicio comenzó a funcionar después de algunas semanas de pruebas. Está disponible de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 horas.
El alcalde de Mollet del Vallès, Josep Monràs, ha destacado la apuesta del Ayuntamiento por Acercar nuestros servicios a toda la ciudadanía gracias a los avances tecnológicos, que hacen de Mollet una ciudad inclusiva ”.
Así lo ha explicado el concejal coordinador del Área de Modernización y Calidad de los Servicios, Xavier Buzón “Este proyecto debe permitir aprovechar todas las herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías para acercar todos los servicios y trámites que el Municipio pone a disposición de quien los necesite”.
La concejala de Derechos Sociales, Ana M. Díaz, añade que “Llevamos un tiempo trabajando para romper barreras y tener una ciudad cada vez más accesible. Llevamos muchos años trabajando para hacer un Ayuntamiento más inclusivo, siendo pioneros e implementando en Mollet todos los avances de los que hemos sido conscientes, como es el caso de este nuevo servicio “.
.