losEscuela de Educación Especial L’Arboç di Mataró recibió este domingo uno de los premios de la 44 edición del Premio Baldiri Reixac, organizado por Fundación Carulla promover y reconocer proyectos educativos que respondan a los retos de la educación desde las artes, la cultura y la lengua. Un total de 30 escuelas de Cataluña fueron premiadas por su compromiso con la sociedad y la cultura catalanas.
La jornada reunió a más de 200 participantes en L’Espluga de Francolí, entre profesores y alumnos de todos los colegios ganadores. Además de la entrega de premios, la Fundación Carulla también organizó diversos talleres y actividades en los distintos espacios del Museo de la Civilización Rural Espluga de Francolí, para que los niños de los colegios premiados pudieran reflexionar sobre la sostenibilidad y el mundo rural.
La Escuela de Educación Especial L’Arboç de Mataró ha ganado el premio en la subcategoría «Artes y lenguaje». El jurado destacó el trabajo realizado para transformar el centro en un espacio de paz y bienestar para toda la comunidad y utilizar el catalán como herramienta de cohesión e integración.