Infografía contratación de personas con discapacidad en 2022 // Foto: Fundación Randstad
La contratación de personas con discapacidad creció un 2,3% el año pasado, según un informe elaborado por Fundación Randstad junto con Randstad Research sobre el empleo de las personas con discapacidad en 2022 con datos del último informe sobre el mercado laboral de las personas con discapacidad publicado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).
El número de contratos con personas con discapacidad específica fue de 315.000, un 2,3% más que el año anterior y supuso el 1,7% del total de contrataciones.
El informe analiza la evolución de los contratos en los últimos años, se constata que la modalidad que más ha descendido es el contrato de trabajo o de servicios (-82%) y que las modalidades que más van en aumento son los contratos de formación-trabajo (50%) seguidos por contratos de jubilación parcial (34%).
El estudio también analiza la contratación de personas con discapacidad por parte de las comunidades autónomas y observa cómo Andalucía (20%), Cataluña (15%), la Comunidad de Madrid (13%) y el País Valenciano (9%) concentran el fichaje de 56 % de todos los contratos en 2022.
La directora de la Fundación Randstad, María Viver, expresó el compromiso de la Fundación Randstad con “seguir trabajando y apostar por una formación más especializada como elemento clave de la integración de las personas con discapacidad que les permita acceder a nuevas oportunidades laborales”.
Secció patrocinada per