En más de una ocasión hemos podido ver al colaborador de Sálvame, Kiko Hernández luciendo en sus manos unos guantes de color negro que ha gran parte de la audiencia les ha sorprendido. Incluso sus propios compañeros y propio presentador del programa de televisión Jorge Javier Vázquez han llegado a decir «me aterrorizan esos guantes negros». El tertuliano ante las preguntas de la audiencia, compañeros y conductor del programa optó por guardar silencio y no entrar en detalles dejando la duda en el aire de la razón verdadera que le hacia portar sendos guantes en ambas manos.
Por esta razón Kiko Hernández lleva guantes
Aunque ahora a preferido mantenerse al margen de las especulaciones, tenemos que remontarnos a una entrevista que dio el propio colaborador en el año 2017 en la que sí abordaba el problema de salud que padecía y que le impedía ejercer su paternidad como a él le gustaría. La enfermedad que sufre Kiko Hernández es artritis psoriástica una enfermedad degenerativa que le provoca en las manos molestias y dolores. En aquella entrevista, Hernández, reconocía que los guantes le ejercen una compresión que ayudan a que los dolores bajen de intensidad:
No puedo mover bien la mano derecha, me dan pinchazos y tengo los dedos casi inmóviles. Reconozco que me da miedo que se me caiga una de mis hijas.
Hasta la fecha, parece que esta dolencia no le está impidiendo asistir a Sálvame como colaborador, pese a ser una enfermedad de las articulaciones que puede llegar a provocar inflamación, causando hinchazón, dolor, sensación de calor, limitación en el movimiento dónde se manifiesta la enfermedad y en algunos casos extremos puede provocar deformaciones.