La presentadora atraviesa momentos difíciles.
Jorge Javier Vázquez Dejó muy claro que este año no sería fácil para él afrontarlo, luego de perder uno de los pilares fundamentales de su vida, todo dio un giro repentino e inesperado.
Jorge Javier Vázquez, regresó a la televisión hace mucho tiempo y por supuesto comunicó su dolor y cuánto le costó entender que debe continuar, a pesar de esto. Esta vez decidió renombrar el evento pero dejando un mensaje para cualquiera que pudiera experimentar algo similar.
El viernes pasado en el «Deluxe» Patricia Donoso, el polémico personaje de las últimas semanas, fue invitada al plató para realizar un test de coeficiente intelectual con un profesional, quien se encargaría de analizar los resultados.
El escritor aprovechó esta oportunidad para abrir sus emociones y dejar algunos consejos importantes sobre la salud mental y lo aterrador que parece, en general, admitir que necesitamos ver a un psicólogo.
La gente no tiene que avergonzarse de nada.
Así comenzaba su discurso, tratando de resaltar la falta de recurso a estos profesionales cuando hacía falta e incluso comentando su propia experiencia, ya que, tras despedirse de mila ximénezno podía encontrar la paz consigo mismo y afortunadamente reconoció que sin ayuda no sería posible hacerlo.
Su dolor no ha desaparecido y el recuerdo de su amiga quedará grabado para siempre en su corazón, pero gracias a la terapia finalmente encuentra sentido a su rutina y comprende, poco a poco, lo que sucedió.
La experta en salud mental Ana Isabel ha querido añadir a la reflexión de la periodista que de la misma manera que vamos al médico cuando nos enfermamos, debemos ir al psicólogo si estamos pasando por una mala racha, en más sobre el hecho de que son personas capacitadas que no están para “juzgar”, ya que es uno de los temores que normalmente existe. La presentadora no fue la única que sacó el tema, otro ejemplo es la reciente desaparición de Gloria Camila de la televisión, la exconcursante tampoco se encuentra muy bien y se encuentra en tratamiento.
Jorge Javier Vázquez subrayó lo importante que es dejar de tomarlo como un tabú, hablar de terapia es sumamente importante, como lo es reconocer los límites que podemos tener ante el conflicto y entender que todo se puede mejorar, con la ayuda correspondiente.