A veces, para dormir mejor, no es necesario recurrir a somníferos: incluso los remedios de bricolaje pueden ser suficientes
El insomnio puede convertirse … en una pesadilla. Y además con los ojos abiertos, con la única compañía del reloj que nos dice que se acerca la hora de levantarnos y estamos perdiendo horas preciosas, que pesarán sobre nuestra concentración en el trabajo. ¡Sin mencionar las terribles ojeras y la piel apagada! Sin embargo, es posible probar algunos remedios naturales para intentar descansar mejor.
Puede ser útil, por ejemplo, mastique los alimentos adecuados antes de acostarse. Un refrigerio ligero y ‘relajante’ es el plátano, que contiene triptófano, un aminoácido necesario para la producción de serotonina, que a su vez es una sustancia química que ayuda al cuerpo a dormir. La funcionalidad del triptófano se ve reforzada por los carbohidratos, por lo que también se puede usar un vaso de leche tibia con una galleta o una cucharada de miel.
Mejor en cambio Evite las comidas abundantes a última hora de la noche., considerando que se necesitarían al menos 3 o 4 horas antes de digerirlos. También evite los alimentos picantes o azucarados, ya que pueden irritar el estómago.
Tambien hay dioses remedios a base de hierbas para dormir mejor. La valeriana le ayuda a descansar sin tener el fuerte efecto de los somníferos químicos. La pasiflora también se utiliza como sedante suave. La valeriana y la pasiflora también están disponibles en cápsulas. O, de nuevo, es posible poner unas gotas de lavanda en las sienes y la frente: su aroma invita suavemente a dormir.
También es importante regularidad de horarios: Despertarse a la misma hora todos los días, incluso los fines de semana, hace que el cuerpo asuma un ritmo constante, de modo que se respete incluso la hora de conciliar el sueño. También es mejor evitar las siestas durante el día, independientemente de la posible fatiga. Al regular su reloj biológico de esta manera, será más fácil no caer víctima del insomnio.