¡Solo unos pocos ingredientes son suficientes para preparar un helado genuino y delicioso para toda la familia!
El helado de chocolate satisface a todos, un verdadero placer para adultos y niños. El chocolate siempre ha representado la máxima expresión de la gula, por lo que nada mejor que prepararlo en casa. En esta receta no necesitas una máquina para hacer helados, por lo que es muy sencillo de hacer.
Para preparar el helado de chocolate usamos chocolate negro al 70% en esta receta, pero nada te impide usar un chocolate al 50%, con un sabor más delicado, sobre todo si los niños también tienen que comerlo. Se puede acompañar con fresas, siempre una combinación ganadora, o con nata montada. O bien, prepara otros sabores de helado casero siguiendo una de nuestras recetas, como helado de fresa y yogur.
Ingredientes:
- 220 g de azúcar
- 50 g de cacao sin azúcar
- 400 ml de leche entera fresca
- 150 ml de nata fresca
- 180 g de chocolate negro al 70%
Método:
Ponemos el recipiente en el congelador para guardar el helado de chocolate. En una cacerola vierte el azúcar y el cacao sin azúcar y mezcla bien, luego agrega la leche, poco a poco, revolviendo con un batidor para evitar grumos.
Picar todo el chocolate negro y reservar unos 30 g. Pasamos la cacerola al fuego y dejamos que la preparación hierva levemente, luego retiramos del fuego y agregamos el chocolate, removiendo hasta que se derrita. Lo dejamos enfriar por completo.
Posteriormente, batir por separado la nata y añadirla a la mezcla de chocolate suavemente para no desarmarla. Vertimos todo en el recipiente refrigerado, nivelamos y distribuimos el chocolate amargo reservado.
Mételo en el congelador durante al menos un par de horas, después de lo cual el helado de chocolate amargo estará listo para disfrutarlo.