Por varias razones, Roma es un destino turístico atractivo. Hay muchas actividades que puedes hacer y muchas atracciones por descubrir. Sin embargo, tendrás que tener cuidado de no cometer errores en este viaje a Roma. Los viajeros en su mayoría las realizan cuando es su primer viaje a este destino. Aquí está la lista de estos 7 errores que debes evitar cometer.
1. Viajar con ropa inadecuada
Los turistas están tan concentrados en las cosas que hacer en Roma que se olvidan de aspectos importantes de su viaje. Estos incluyen la adaptación entre la ropa y la temporada. De hecho, el mejor momento para visitar Roma es el período comprendido entre junio y septiembre. Por lo tanto, es verano como se puede ver. Sin embargo, los viajeros prefieren ir allí entre marzo y junio. Este período corresponde a la primavera.
De cualquier manera, asegúrese de tener la ropa adecuada para la temporada en la que se realiza su viaje. Puede hacer bastante calor en Roma en el verano, y sería ideal tener ropa ligera. Los turistas son raros entre octubre y abril, pero las temperaturas que prevalecen durante este período son bastante agradables. Las visitas dentro del Vaticano están sujetas a reglas de vestimenta bastante específicas.
En general, está prohibido vestir con pantalones cortos o camisas de manga corta. En cuanto al calzado, debe ser cómodo para que puedas caminar cómodamente por las calles empedradas de la ciudad.
2. Calcular mal la duración de los paseos
La mayoría de las atracciones para visitar en Roma se encuentran bastante alejadas unas de otras. Tomará unos treinta minutos de caminata entre dos lugares. También recomendamos a los turistas que tengan un mapa, porque el trazado de las calles puede hacerle perder rápidamente la orientación. Si bien esto puede ser una ventaja en el sentido de que hará descubrimientos, puede ser bastante molesto.
Deberá tener cuidado de no perder el tiempo o se perderá los puntos de referencia de Roma. Por lo tanto, será necesario estimar las distancias de su ruta turística, para no perderse. Tu principal desafío será moverte por las múltiples calles sinuosas, mientras llegas a tu destino.
3. No reservar tus entradas para tours
Otro error común que cometen los turistas es olvidarse de reservar entradas para visitar los Museos Vaticanos. En el sitio, necesariamente tendrá que pasar por controles de seguridad. Por lo tanto, esto genera colas interminables, especialmente durante las temporadas turísticas. Tenga en cuenta que no debe perder el tiempo de esta manera. Lo mejor que puede hacer es reservar sus diversos boletos.
Las reservas también son posibles con las comidas en los restaurantes. Podrás almorzar rápidamente, sin esperar mucho ni buscar un restaurante cercano.
4. No comprar una tarjeta SIM local
Cuando se aloje en Roma, necesitará una tarjeta SIM local para operar Google Maps. Por supuesto, algunas personas todavía prefieren usar mapas de papel antiguos. Para la gran mayoría de los turistas, la forma más fácil de orientarse por la ciudad es el teléfono inteligente. Tiene una amplia elección entre los diferentes operadores en el sitio, tales como:
- Vodafone;
- Tre;
- TIM;
- etc.
Sus redes cubren las distintas estaciones, así como el aeropuerto. Así que recuerda obtener una tarjeta SIM local tan pronto como llegues a Roma. Puedes encontrarlos fácilmente en tiendas especializadas de toda la ciudad. Además de la tarjeta SIM, normalmente tendrás otros servicios y un plan de internet. Por lo tanto, activar Google Maps está a tu alcance para orientarte mejor en las calles de Roma.
5. Reserva una habitación de hotel en las afueras
Hay que reconocer que los hoteles disponibles en el centro de la ciudad para la gran mayoría son bonitos, pero caros. No todos los turistas tienen presupuesto para ello, y algunos prefieren acudir a establecimientos más accesibles. Estos se encuentran en su mayoría en los suburbios, lo que justifica el ahorro que haces en vivienda. Sin embargo, las sumas que gasta saliendo y regresando a su hotel cada día pueden aumentar rápidamente.
Rápidamente te darás cuenta de que lo mejor hubiera sido alquilar una habitación en un hotel de la ciudad. Usa comparaciones, luego opta por un establecimiento económico, pero bien ubicado. Esto será favorable para sus viajes, sin que necesariamente le cueste caro.
6. Encuentra el inútil Roma Pass
Para viajar sin problemas en la capital de Italia, necesitará un Roma Pass. Este documento te permite ahorrar dinero en tus billetes de metro, e incluso en visitas a museos. Las opciones ofrecidas para este pase están disponibles por 48 o 72 horas según sea necesario. Sin embargo, cabe señalar que algunos sitios importantes de Roma no se tienen en cuenta. Todavía puedes ir a la gran mayoría con tu pase, disponible en lugares turísticos de Roma.
El Roma Pass también está disponible en línea. Así que recuerda hacerte con alguno para no ser rechazado durante tus visitas.
7. Falta de vigilancia en el bus
Como en muchas otras ciudades del mundo, los carteristas también tienen una reputación que mantener en Roma. Uno de sus lugares favoritos es el autobús 64, conocido cariñosamente como el “Carterista Express”. Este medio de transporte público transita por los circuitos turísticos de la ciudad. Sus paradas suelen estar cerca de lugares importantes de Roma, por lo que los carteristas se fijan en él.
Por lo tanto, tendrás que tener mucho cuidado si llevas objetos de valor contigo cuando tomes este autobús.